HomeActualidadLa tecnología de Tedial, en el Senado de España

La tecnología de Tedial, en el Senado de España

Tedial

La solución para la cámara parlamentaria diseñada por TEDIAL, con la colaboración del personal del Senado de España, integra el MAM de TEDIAL con el sistema de ingesta basado en videoservidores K2 y el de planificación de la actividad parlamentaria Gelabert. Todo el hardware suministrado por TEDIAL es de IBM. El MAM incluye las últimas versiones de los sistemas TARSYS (gestor del archivo audiovisual), AST (gestor del almacenamiento jerárquico) y Media Process Manager (MPM, integración de sistemas y aplicaciones).
Especial atención se ha dedicado a la publicación de la señal institucional de televisión en la red. El público en Internet tiene la posibilidad de seguir la actividad parlamentaria en directo, con la posibilidad de volver a cualquier instante previo de la sesión parlamentaria. De hecho, el usuario del portal del Senado de España puede interactuar con el archivo de vídeo de la sesión parlamentaria durante el desarrollo de la misma.
La tecnología de TEDIAL está integrada con el sistema de planificación de la actividad parlamentaria Gelabert, facilitando el acceso directo en formato electrónico al archivo audiovisual del Senado y contribuyendo a la mejora de la publicación en Internet con la ampliación de posibilidades de visualización de contenidos del archivo histórico, de emisiones en directo (en vivo), y semi-directo.
Antes del inicio de la sesión parlamentaria el cliente de ingesta (TD Live) del sistema TARSYS importa de Gelabert toda la información relacionada con el orden del día: intervinientes (senadores, gobierno, externos), partidos políticos, legislatura, cargos institucionales (portavoces, presidentes, secretarios, etc.). TD Live contempla todas las excepciones que pueden suceder durante el desarrollo de la sesión parlamentaria: modificaciones en el orden del día (supresión, reordenación e inclusión de nuevos puntos), cambios en los oradores, nuevos nombramientos, votación individual y/o conjunta de múltiples resoluciones.
Los cambios producidos durante el desarrollo de la sesión parlamentaria son actualizados automáticamente en Gelabert. La catalogación en directo del desarrollo de la sesión parlamentaria es difundida al público en tiempo real para facilitar el seguimiento de la actividad en Internet.
En los videoservidores K2 se genera media en formato MXF-DV25. El MPM extrae en tiempo real el archivo que se está generando de la sesión parlamentaria. A partir de este archivo con calidad de televisión profesional, el MPM genera simultáneamente cuatro copias adicionales: MPEG-2 para copias en DVD, Windows Media para la intranet del Senado (Proxy) y copia en dos formatos de menor bit rate para su publicación en Internet (Windows Media y Real Video).
El procedimiento de catalogación del sistema TARSYS para instituciones parlamentarias es muy robusto, minimiza los errores de documentación en directo, y muy flexible, adaptándose a las condiciones cambiantes de la actividad parlamentaria. Además, TARSYS optimiza el funcionamiento global de la institución al integrar todas las aplicaciones informáticas necesarias para el seguimiento en Internet y el archivo digital de la actividad parlamentaria.

POST TAGS:
La Fundación i2CAT
Novedades IEC
Rate This Article: