HomeActualidadLa tecnología SXRD 4K de Sony llega a los cines europeos

La tecnología SXRD 4K de Sony llega a los cines europeos

SXRD 4K

La tecnología SXRD 4K de Sony ha sido elegida por dos cines europeos para su migración a la tecnología digital. El Cineplex Münster de Alemania y la cadena austriaca Cineplexx en Viena, ya cuentan con el sistema de proyección digital de Sony de alta resolución 4K (4.096×2.160 píxeles), requerida por las especificaciones DCI (Iniciativa sobre Cine Digital) de los estudios de Hollywood.
El Cineplex Münster, una de las salas de más éxito de los cines Multiplex en Alemania, se ha convertido en la primera del país que instala un sistema de proyección digital de 4K. Según Felix Esch, Director Ejecutivo de los cines CINEPLEX en Münster, «estamos convencidos de que el futuro del cine está en la proyección 4K. Por eso, estamos orgullosos de ser la primera sala de cines en Alemania en implantar esta tecnología digital. La calidad es realmente impresionante». Además del proyector CineAlta 4K de Sony, el sistema incluye un Media Block de Sony, con una administración de derechos completa y en línea con las especificaciones DCI.
También la cadena de cines austriaca Cineplexx ha contado con los proyectores CineAlta 4K de Sony para migrar a la tecnología digital en Viena, con muy buena acogida por parte del público. Según señala Christof Papousek, Director General de Cineplexx, «hoy en día la calidad del cine en casa va aumentando mientras que a veces la calidad en algunos multicines puede no ser la mejor. La proyección digital ayudará a los cines a recuperar su liderazgo en cuanto a calidad y a convertirse de nuevo en el mejor lugar para ver una película».

POST TAGS:
M-Audio Studiophile
Earpro distribuye do
Rate This Article: