HomeActualidadLa transformación digital, eje del nuevo contrato-programa de la RTVA

La transformación digital, eje del nuevo contrato-programa de la RTVA

Exterior de la sede de RTVA

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado el nuevo Contrato-Programa acordado con el director general de la RTVA para el trienio 2021-2023, en cumplimiento de la Ley de la RTVA. Con un claro compromiso de financiación para inversiones tecnológicas, el nuevo texto también contempla un planteamiento expansivo para la apertura y generación de nuevas líneas de negocio y para la estimulación de nuevos rendimientos comerciales conforme al sistema de financiación mixta que contempla la Ley de la RTVA. Igualmente, se determinan los mecanismos y medios para adaptar el coste de las actividades a las posibles variaciones de la realidad económica y del sector audiovisual.

La transformación digital de todas las prestaciones audiovisuales es el gran objetivo de este contrato-programa, que está abierto a la diversificación de la producción, a la apertura en nuevos mercados y a la innovación tecnológica como palanca de crecimiento empresarial.

Así, busca llevar los valores del servicio público esencial a un plano productivo expansivo para todo soporte y ventana de acceso audiovisual multiplataforma. La puesta en marcha de plataformas televisivas en sistema streaming (OTT), las emisiones en sistema de Alta Definición en todo el territorio andaluz o la creación de una plataforma de podcast y nuevos servicios digitales de radio son algunos de los referentes de este nuevo Contrato-Programa.

Además, el documento aprobado alcanza niveles de desarrollo inéditos en España con un total de 152 compromisos de actuación concretos para posicionar a la RTVA «a la vanguardia del servicio audiovisual europeo».

ETIQUETAS:
RTVE integra públic
Telemadrid y La Otra