HomeActualidadLa Xarxa Audiovisual Local pone en funcionamiento su nueva solución XIP/TV

La Xarxa Audiovisual Local pone en funcionamiento su nueva solución XIP/TV

XAL

La Xarxa Audiovisual Local (XAL) ha puesto en marcha su nueva plataforma de distribución por IP de contenidos audiovisuales bajo demanda, xip/tv, para las televisiones locales adheridas a su red. La aplicación permite crear canales de Web TV para cada una de las televisiones locales y ofrece la posibilidad de que cada una pueda realizar la gestión de su propio canal para promocionar tanto los contenidos de la XAL como los de las propias televisiones.
EBD, empresa proveedora de software para el desarrollo de aplicaciones web, ha sido la encargada de implementar su plataforma EBD Web Video Player para la publicación de vídeo online multicanal y multidispositivo en xip/tv. En concreto, esta solución ofrece toda una gama de características y funcionalidades para poder gestionar y rentabilizar el contenido de vídeo y publicidad online. Además, gracias a la tecnología de EBD, xip/tv cuenta con las siguientes funcionalidades para la administración del portal:
• Gestión y organización de los contenidos en canales: Con EBD Web Video Player, los usuarios de esta nueva aplicación podrán subir vídeos, crear programas, canales y publicidad; además de administrar los canales de televisión que componen la red de WebTV locales, los canales temáticos y el canal mosaico.
• Gestión de la publicidad: El gestor de publicidad permite crear, eliminar o modificar datos sobre los anunciantes, creatividades, campañas y banners.
• Visualización de estadísticas: El usuario podrá ver, mediante un buscador, las estadísticas de los vídeos y publicidad que se publican en el entorno de la XAL y de los canales Web TV Locales. Por tanto, podrán obtener información de los vídeos más vistos, así como de los ítems de publicidad de un mismo anunciante.
• Adhesión a redes sociales: Permite incluir los links para el acceso de los espectadores en las redes sociales, comentar los vídeos y darles una valoración que se podrán visualizar en la home del Canal Web TV.
“EBD Web Video Player proporciona una fácil gestión de los contenidos, por lo que confiamos que con esta colaboración se refuerce el éxito de una plataforma que ofrece tantas ventajas para los espectadores en una época en que la información por internet es una de las fuentes básicas para los ciudadanos”, afirmó Marta Rosell, Coordinadora de Contenidos Interactivos de la XAL.
Los dos primeros canales locales que ya están en funcionamiento son Canal Blau-Maricel TV, de la comarca del Garraf, i TAC-12, el canal público de la comarca del Tarragonès, Alt Camp y la Conca de Barberà. Con esta nueva plataforma, se da a las televisiones locales la misma oportunidad que las televisiones generalistas, las cuales ya han empezado a emitir su contenido por internet.

Wohler mejora las se
JVC Kenwood y RealD,