HomeActualidad¿Cómo diseñar, organizar y comunicar un evento deportivo? LaLiga tiene las respuestas

¿Cómo diseñar, organizar y comunicar un evento deportivo? LaLiga tiene las respuestas

Tres grandes estadios deportivos de la ciudad andaluza de Sevilla serán el escenario del curso organizado por LaLiga Business School, El Making Of del Evento Deportivo, que versará sobre la gestión y organización de eventos deportivos. Los estadios seleccionados son La Cartuja, el Ramón Sánchez-Pizjuán y el Benito Villamarín y los implicados en su consecución son los profesionales de Motorpress Ibérica (empresa organizadora del Zurich Maratón de Sevilla), de LaLiga, del Real Betis y del Sevilla FC. Profesores como Santiago Balbontín Gutiérrez, director de Instalaciones del Sevilla FC; Julio Jiménez Heras, director de Comunicación del Real Betis Balompié; Antonio del Castillo Jiménez, responsable de Directores de Partido de LaLiga o Sergio Sánchez Castañer, responsable de Producción de TV de LaLiga compartirán sus conocimientos, metodologías, herramientas y experiencia para que los asistentes obtengan la visión y comprensión de cómo se diseña, estructura e implementa un gran evento deportivo desde dentro.

El curso también tiene una parte práctica, en el que los 25 asistentes completarán sus conocimientos siendo testigos directos del desarrollo de dos eventos deportivos: un partido de LaLiga, en el que acompañarán al Director de Partido de LaLiga en el desarrollo de sus funciones (acciones antes, durante y después del partido, en el césped, en los vestuarios, en la sala de prensa…); y el Zurich Maratón de Sevilla, siendo partícipe de todo el proceso de organización e implementación de este evento que utiliza la ciudad como recinto deportivo.

Las grandes temáticas que se abordarán durante el curso se cimentan sobre cinco grandes ejes: planificación estratégica (protocolo, calendario, horarios respetando los requisitos de la Normativa Deportiva); producción televisiva (Reglamento para la Retransmisión Televisiva: normativa de césped, iluminación y producción de contenidos); patrocinio (generación y categorización de activos publicitarios, prospección, negociación, cierre y activación); comunicación (comunicación un Evento Deportivo a nivel local, nacional e internacional: prensa, principales stakeholders y canales propios); y logística (permisos, accesos, diseño de recorrido, montaje, movilidad, seguridad, protocolo COVID).

Para José Moya, director de LaLiga Business School, “este curso ya fue un rotundo éxito cuando se realizó en la sede de LaLiga en Madrid en septiembre de 2020 y de 2021, ya que es una oportunidad única para vivir, de primera mano, cómo se gestiona y se celebra un gran evento deportivo. LaLiga, como organizadora de la máxima competición de fútbol en España, y Motorpress Ibérica, como empresa con amplia experiencia en este sector, reflejan perfectamente los procedimientos a seguir para este tipo de eventos. Además, en esta edición que ofrecemos en Sevilla, estamos muy ilusionados de contar con la aportación de dos Clubes de LaLiga a la vanguardia en estos asuntos y de nuestro partner educativo de la región, el Instituto Andaluz de Deporte”.