HomeActualidadLaLiga anuncia la comercialización de los derechos audiovisuales de LaLiga SmartBank sin exclusividad

LaLiga anuncia la comercialización de los derechos audiovisuales de LaLiga SmartBank sin exclusividad

LaLiga ha decidido recientemente iniciar un plan de comercialización de los derechos audiovisuales de LaLiga SmartBank en régimen de no exclusividad. La decisión se ha suscitado después de la reunión que se ha mantenido con el Órgano de Control de la Gestión de los Derechos Audiovisuales. Esta decisión tiene un precedente en el caso de los derechos del canal de hostelería.

La finalización del Procedimiento de solicitud de ofertas del Lote 7 (Segunda División) sin que se haya recibido oferta alguna ha suscitado esta decisión. La comercialización de este Lote se inició el pasado 3 de mayo y se pretendía su exclusividad. Tras el fin del plazo sin aplicación alguna se ha decidido abordar un plan de comercialización de estos derechos de manera no exclusiva, de conformidad con lo establecido en el apartado “Comercialización subsidiaria” del citado procedimiento de solicitud de ofertas. En los próximos días, se proporcionará más información sobre este formato de comercialización en régimen de no exclusividad.

LaLiga espera que esta nueva nueva modalidad de comercialización permita no solo alcanzar un valor de venta similar al ciclo anterior sino  una mejor distribución del producto, una oferta más competitva y, por lo tanto, un mejor acceso a la competición.

Abierta la inscripci
El Grupo Mediapro in