HomeActualidadLaLiga planea reanudar la competición para así asegurar sus “cien contratos audiovisuales”

LaLiga planea reanudar la competición para así asegurar sus “cien contratos audiovisuales”

Logotipo de LaLiga

El martes 17 de marzo se reúnen la mayor parte de las organizaciones deportivas que representan el fútbol europeo para coordinar la forma de abordar la reanudación de las competiciones continentales. Así lo ha asegurado Javier Tebas en declaraciones a Radio Marca. A día de hoy, el presidente de la LaLiga no contempla otro escenario que no sea el de disputar todos los partidos pendientes de celebración.

El objetivo de estas inminentes reuniones es esquivar el problema económico que supondría una hipotética cancelación del torneo. Según comentó Tebas, en la actualidad LaLiga tiene firmados cerca de “cien contratos audiovisuales”: “Si no retransmites la señal, no vas a poder cobrar”, asevera. De acuerdo con las estimaciones del portal Palco23, si no se disputaran las últimas diez jornadas de LaLiga Santander y LaLiga Smartbank, la factura audiovisual se reduciría en casi una cuarta parte: 549 millones de euros.

Durante los próximos días, LaLiga espera esclarecer su futuro. Otras competiciones europeas están investigando modalidades novedosas. Algunos diarios deportivos apuntan que la UEFA Champions League planea agrupar su fase final en un formato final four con una sede fija.

Por otro lado, Jaume Roures (Mediapro) ha asegurado en El Transistor de Onda Cero que «LaLiga y la Champions se van a acabar. Sin embargo, ha añadido que «lo que es muy dificil que se haga, tal como está planteada, la Eurocopa».

ETIQUETAS:
Datos Media muestra
Formula TV refuerza