HomeActualidadLaLiga reúne a los máximos representantes broadcast internacionales en la quinta edición del Workshop Audiovisual

LaLiga reúne a los máximos representantes broadcast internacionales en la quinta edición del Workshop Audiovisual

LaLiga ha celebrado recientemente la quinta edición del workshop de producción audiovisual. A Valencia, ciudad que ha albergado esta última edición, han asistido más de 65 personas de 35 broadcasters con derechos de todo el mundo.

Este encuentro ha vuelto a ser presencial después de realizar la última edición de forma virtual. La vuelta a la normalidad ha cobrado más relevancia en un momento en el que el valor de la producción audiovisual y la lucha contra la piratería son fundamentales, al igual que la relación con los broadcasters.

Melcior Soler, director del Área Audiovisual de LaLiga fue quien inauguró las jornadas de trabajo, para dar paso a profesionales de LaLiga, LaLiga Tech y Mediapro, que presentaron las principales innovaciones  relativas a la producción audiovisual de la competición, desde el aspecto más técnico, con drones, cámaras cinemáticas o la integración de gráficos en directo, hasta nuevos proyectos en el ámbito del contenido.

“La innovación es una constante en el producto audiovisual de LaLiga,  dando a los broadcasters un producto de calidad y escuchando a sus sugerencias para seguir mejorando”, agregó Soler.

Otros miembros de áreas clave de LaLiga y LaLiga Tech también incidieron en la necesidad de poder actuar de forma ágil y rápida contra una actividad que supone un crimen con un impacto multimillonario en estas  industrias.

Durante la pasada jornada, en la ciudad de Valencia, se desarrolló el derbi entre el Levante UD y el Valencia CF. El viernes tuvo lugar una visita al estadio Ciutat de Valencia del Levante UD, donde Quico Catalán, presidente del Levante UD y Luis Cervera director de proyectos y operaciones del club, dieron la bienvenida a los más de 65 asistentes y les presentaron las novedades del estadio, que acometerá la se gunda fase del proyecto de renovación en los próximos meses.

Por otro lado, el sábado los asistentes visitaron Mestalla durante la celebración del encuentro mencionado anteriormente y fueron recibidos por Anil Murthy, presidente del Valencia CF.

En ambos casos, los clubes destacaron la relevancia de contar con una producción audiovisual como la de LaLiga, de alto nivel y valor y que permita no sólo ofrecer un producto audiovisual único y reconocible, sino que también genere una conexión con los aficionados.

The Trade Desk comer
El Grupo Mediapro ad