HomeActualidadLas coproducciones de TV3 se llevaron 11 Goyas

Las coproducciones de TV3 se llevaron 11 Goyas

Pa negre

“Pa negre”, una coproducción de Massa d’Or Produccions y Televisió de Catalunya con la colaboración del ICIC y la participación de TVE, fue la gran triunfadora de la noche del cine español con nueve Goyas: mejor película, mejor dirección (Agustí Villaronga), mejor actriz protagonista (Nora Navas), mejor actriz de reparto (Laia Marull), mejor actor revelación (Francesc Colomer), mejor actriz revelación (Marina Comas), mejor guión adaptado (Agustí Villaronga), mejor dirección artística (Ana Alvar González) y mejor dirección de fotografía (Antonio Riestra).

«Pa negre» se basa en dos novelas de Emili Teixidor y explica los años de la posguerra rural en Cataluña. Andreu, un niño que pertenece al bando de los perdedores, encuentra un día en el bosque los cadáveres de un hombre y su hijo.

“Bicicleta, cuchara, manzana”, una producción de Cromosoma TV Produccions y Televisió de Catalunya, con la participación de TVE, XTVL, el ICIC y el ICAA, ha ganado el Goya al mejor documental. Dirigido por Carles Bosch, retrata la figura del expresidente de la Generalitat de Catalunya Pasqual Maragall desde que se le diagnostica Alzheimer.

“Chico y Rita”, film de animación que aborda una historia de amor en la Cuba de los años 40, ha ganado el Goya a la mejor película de animación. Dirigida por Fernando Trueba y Javier Mariscal, y coproducida por Televisió de Catalunya, se centra en Chico, un joven pianista enamorado del jazz, y Rita, que sueña ser una gran cantante. Desde la noche en que se conocen, en un baile en un club de la Habana, la vida les va juntando y separando como a los personajes de un bolero.

Por último, la película de Alejandro González Iñárritu “Biutiful”, que cuenta con la participación de TV3, ha recibido el Goya al mejor actor protagonista, Javier Bardem, que también competirá, en la misma categoría, en los Oscar.

POST TAGS:
Newtek da a conocer
Sony Profesional anu
Rate This Article: