HomeActualidadLas empresas deben asegurarse ante los “Ciber riesgos”

Las empresas deben asegurarse ante los “Ciber riesgos”

Grupo RTS

El Grupo RTS pone de manifiesto que, ante el incremento de las amenazas que sufren las empresas en cuanto a la vulneración de sus sistemas informáticos y la aparición de pólizas de seguros específicas para tratar de cubrir estos riesgos, cobra importancia la especialización pericial en este ámbito.

La actividad empresarial de cualquier sector, cada vez más, tiene la necesidad de hacer accesible la información sobre sus productos y servicios en un número creciente de dispositivos, aumentando su exposición a los riesgos derivados del uso de las tecnologías que lo permiten. En consecuencia, toda empresa debe incluir en su modelo de gestión de los riesgos este tipo de “ciber riesgos”. Una correcta gestión de dichos riesgos deber incluir: la identificación y valoración de sus activos, el conocimiento de las amenazas existentes y el grado de vulnerabilidad y exposición a las mimas, tratando de medir el impacto potencial sobre su negocio e impulsando medidas orientadas a evitar o mitigar sus consecuencias. Las pólizas específicas sobre “ciber riesgos”, que están llegando al mercado asegurador, vienen a complementar la gestión de dichos riesgos.

“En el mercado asegurador eran necesarios unos productos específicos que vinieran a cubrir los riesgos a los que cualquier empresa está expuesta por el uso de los sistemas de información, aunque su actividad no sea la de prestar servicios informáticos”, explica Alberto Suárez, Director del Área de Riesgos Informáticos del Grupo RTS. “Ante un incidente en relación con dichos riesgos, las Aseguradoras acuden a Gabinetes Periciales especializados que les puedan ayudar en el análisis de las causas y circunstancias y de la interpretación de estos nuevos condicionados. Nuestra experiencia en esta tipología de siniestros, nos dice que, la respuesta debe de darse con equipos periciales multidisciplinares, dado que, las consecuencias de estos siniestros suelen ser múltiples: perdidas económicas directas, paradas de actividad, incumplimiento de contratos, desprestigio, responsabilidad ante terceros, etcétera”, añade el Sr. Suárez.

 

POST TAGS:
Analog Way presenta
El curso de certific
Rate This Article: