HomeActualidadLa LEC regresa a LVP con tres equipos españoles en la lucha por el trono europeo

La LEC regresa a LVP con tres equipos españoles en la lucha por el trono europeo

La League of Legends EMEA Championship (LEC) está de vuelta, y con ella, la emoción de la competición de League of Legends. La temporada de invierno de esta prestigiosa competición europea arrancará el próximo sábado, con la participación de tres equipos españoles que aspiran al título europeo de G2 Esports. Toda la acción de la competición estará disponible para seguir en vivo cada semana en el canal de Twitch de LVP (Grup Mediapro).

El equipo de Team Heretics tendrá la compañía de dos equipos españoles más en la LEC: GIANTX, un equipo con un rico historial en el panorama continental y seis veces campeón de la Superliga; y MAD Lions KOI, una alianza entre los leones, Movistar Riders y el equipo de Ibai Llanos, que ha reunido un talentoso grupo de jugadores nacionales en un intento por destacar en la escena europea.

MAD Lions KOI es el equipo con la mayor representación de jugadores españoles en sus filas: Álex «Myrwn» Villarejo, Javier «Elyoya» Prades, David «Supa» Martínez y Álvaro «Alvaro» Fernández, guiados por el entrenador Tomás «Melzhet» Campelos, todos ellos con experiencia en la Superliga. Victor «Flakked» Lirola, en Team Heretics; y Óscar «Oscarinin» Muñoz e Iván «Razork» Martín, ambos en Fnatic; completan la presencia española en la liga europea.

La LEC mantendrá el formato de la temporada anterior, con una liga regular a una sola vuelta en la que los ocho primeros equipos clasificados avanzarán a los playoffs. La fase de playoffs presentará un bracket de doble eliminación hasta la gran final, que se llevará a cabo a mediados de febrero. G2 Esports, el actual campeón, se erige como uno de los favoritos para revalidar el título en una temporada que también marcará el debut del equipo francés Karmine Corp, uno de los equipos con mayor base de seguidores en el mundo.

La LEC ofrecerá partidos los sábados, domingos y lunes, con transmisión oficial en español a cargo de LVP.

La LEC da inicio a la temporada de League of Legends en Europa, siendo la primera de las grandes ligas en arrancar en 2024. Su inicio está programado para este sábado, 13 de enero, cuatro días antes del inicio de la Superliga, la liga española organizada por LVP. La Superliga, que se transmitirá los miércoles y jueves, comenzará su histórica 25ª temporada el 17 de enero. Dos días después, el viernes 19 de enero, arrancará la Superliga Segunda, la segunda división del League of Legends nacional.

Se publican las base
Informativos Telecin