HomeActualidadLas pantallas LED de Alfalite, seleccionadas para el nuevo centro de producción virtual del CSC

Las pantallas LED de Alfalite, seleccionadas para el nuevo centro de producción virtual del CSC

El Centro Experimental de Cine de Italia (Centro Sperimentale di Cinematografia) ha confiado en las pantallas LED de Alfalite para montar su nuevo estudio de producción virtual

Alfalite, fabricante europeo de pantallas LED, anuncia que el Centro Experimental de Cine de Italia, la escuela de cine más antigua de Europa occidental, ha adquirido sus paneles Modularpix Pro con tecnología ORIM® para equipar su recién inaugurado estudio de producción virtual. La transacción fue gestionada por Broadcast Digital Service (BDS), distribuidor local de la marca para los sectores de Broadcast y VP XR.

El Centro Experimental de Cine, fundado en 1935 en Roma, tiene como misión fomentar el arte y la técnica cinematográfica en Italia. Esta institución líder en la formación, investigación y experimentación en el ámbito del cine, así como en géneros como documentales, ficción y animación, ha incorporado un estudio de producción virtual para enseñar a sus alumnos las tecnologías emergentes VP y XR, cada vez más relevantes en las industrias del entretenimiento, cine, publicidad, eventos y medios de comunicación. El estudio incluye soluciones de motion capture, motion tracking, realidad virtual y aumentada, 3D y pantallas LED de marcas destacadas como Movella Entertainment | Xsens, MANUS™, Pixotope, Alfalite, NovaStar Technology y Epic Games | Unreal Engine.

En detalle, BDS ha instalado en el centro un LEDWall Alfalite VP XR Modularpix Pro 1.9 ORIM, un LEDCeiling Alfalite VP XR Modularpix Pro 3.9 HB y un LEDTotem Alfalite VP XR Modularpix Pro 1.9 ORIM.

BDS también ha instalado en su showroom en Roma un estudio equipado con Mo-Sys StarTracker, Alfalite LED, Pixotope y tecnología de captura de movimiento Xsens para demostraciones y formación. En este espacio, se destaca una pantalla Alfalite Modularpix Pro 1.9 de 3,5 x 2,5 metros con tecnología ORIM VP XR.

Además, BDS organiza un evento de puertas abiertas sobre producción virtual en el Centro Experimental de Cine del 27 de noviembre al 1 de diciembre, donde se presenta al público el nuevo estudio.

Fujifilm, presente e
Tras 2 décadas, la