HomeActualidadPantalla LED de Alfalite para el nuevo estudio de Plazamedia

Pantalla LED de Alfalite para el nuevo estudio de Plazamedia

PlazaMedia ha confiado en Alfalite para la instalación de un mural LED de 132 metros cuadrados como elemento central de su nuevo estudio híbrido, para la retransmisión de todos los partidos del Mundial de Catar.

La compañía ha elegido un mural LED curvado Alfalite Modularpix Pro VP XR 1.9 ORIM de 33 metros de ancho por 3,5 metros de alto en forma de U para su nuevo estudio híbrido en AGROB Medienpark. Allí, Deutsche Telekom retransmitirá en vivo los 64 partidos del Mundial desde Qatar en MagentaTV.

El plató utilizará sistemas de tracking de cámara y multicámara de Mo-Sys, que también ha sido el proveedor de la pantalla LED de Alfalite en esta instalación.

Mo-Sys y la empresa española se han encargado de la instalación del mural que consta de tecnología ORIM. La tecnología ORIM (Optical Resin Injection Module) es un nuevo sistema de terminación de paneles LED mediante una inyección de resina óptica que mejora la precisión entre módulos (<0,5mm). También proporciona un ángulo de visión horizontal y vertical ampliado de 175º. Los paneles LED con tecnología ORIM tienen una protección eléctrica antiestática superior (ESD > 10kV), parámetros de disipación térmica mejorados y una resistencia a impactos, líquidos, agentes químicos y fuego. La pantalla, también consta de un pixel pitch fino de 1,9 milímetros, parámetros ópticos y un brillo cd/m2 > 1.800 nits.

El estudio híbrido, de 350 metros cuadrados, combina la arquitectura del plató ya existente con una extensión virtual generada digitalmente (realidad aumentada) en un entorno de 360°. Cuatro cámaras interactuarán con elementos reales y virtuales en tiempo real desde el mural LED gigante durante los 29 días de la Copa Mundial de la FIFA.

Para garantizar que todos los movimientos de las cámaras se transfieran al mundo virtual, la posición de las cuatro cámaras del estudio se rastreará constantemente y los datos se transferirán a los motores de renderizado utilizando el sistema de seguimiento de cámara Mo-Sys Startracker y el sistema bMR de transmisión de realidad mixta de Mo-Sys.

“Estamos encantados de que una empresa tan prestigiosa como Plazamedia haya elegido nuetros LED Wall ORIM para su nuevo e innovador estudio XR LED […] Es fantástico trabajar con estos socios tecnológicos y seguir mejorando nuestra tecnología con Mo-Sys”, ha comentado Jesús Cabrera, CEO de Alfalite.

Gol Mundial, la nuev
ATSC 3.0. TV DE PRÓ