HomeActualidadLEMO gana el debate en ahorro de espacio y densidad de contactos a conectores MIL-38999

LEMO gana el debate en ahorro de espacio y densidad de contactos a conectores MIL-38999

LEMO

Tanto en vehículos como en equipos portátiles personales o en electrónica aeroespacial, la Serie M ofrece el conector más pequeño en versión multicontacto, apantallado y seguro frente a vibraciones, estanco y muy ligero con alta densidad de contactos y protección EMI 360º con calidad LEMO. Para muchas aplicaciones militares y aeroespaciales, los ingenieros de desarrollo de producto se fijan inicialmente en los conectores MIL-38999 pero si el espacio es importante, entonces se precisa un conector muy pequeño y con alta densidad de contactos por lo que el tamaño se convierte en algo crítico. La Serie M está fabricada en aluminio de alta resistencia e incorpora un nuevo mecanismo de enclavamiento que permite un acoplamiento más rápido y seguro en entornos agresivos y de altas vibraciones. Esta serie es de las más ligeras y compactas de la gama LEMO y ofrece significantes ventajas de peso y tamaño frente a conectores micro circulares.

Típicamente, un conector MIL de 6 contactos para cables 22AWG tiene un diámetro de 21 mm. y una longitud de 31mm. el modelo LEMO 1M de hasta 8 contactos para el mismo cable, tiene un diámetro de solo 14,6mm. y una longitud de 26,4mm. Más pequeños que Mighty Mouse TM el 0M tiene un diámetro de solo 13mm con dos opciones de acabado exterior que facilitan la manipulación y el acceso en espacios reducidos.

Diseñados para utilización en entornos agresivos se han verificado pruebas como vibración, shock, altitud, temperatura, inmersión, protección a polvo y productos químicos, inflamabilidad y claramente han demostrado la capacidad de trabajo en aplicaciones de defensa.

La gama se ha incrementado y ahora incluye los tamaños 0,1,2,3,TM,4,LM y 5 equivalentes a tamaños 8 a 23 MIL, con machos aéreos, hembras de panel con distintas bases y tapones para todos los modelos.

La Serie M se ha diseñado para aplicaciones militares como las comunicaciones de audio y video integradas, sistemas de comunicaciones en aeronaves, sistemas de navegación, equipos de vigilancia, equipos robotizados y cualquier otra que requiera conexiones robustas y fiables.

POST TAGS:
Éxito de los partne
SAPEC presentó en C
Rate This Article: