HomeActualidadLeonardo incorpora LCEVC de V-Nova, implementación potenciada del estándar MPEG-5 LCEVC parte 2

Leonardo incorpora LCEVC de V-Nova, implementación potenciada del estándar MPEG-5 LCEVC parte 2

LCEVC impulsa la compresión de vídeo: el estándar MPEG-5 parte 2 optimiza eficiencia y reduce consumo

Leonardo ha incorporado la solución LCEVC de V-Nova, una implementación del estándar MPEG-5 LCEVC (Low Complexity Enhancement Video Coding) parte 2, en su UAVS Awhero capaz de realizar una amplia gama de misiones, incluidas operaciones de vigilancia en tierra, litoral y aguas azules.

El helicóptero, mejorado con tecnología LCEVC integrada, se exhibirá en el próximo Farnborough Air Show, en el Reino Unido, del 22 al 26 de julio de 2024. Las misiones de detección y reconocimiento en tiempo real enfrentan limitaciones de ancho de banda y estrictos requisitos de latencia, lo que conduce a una calidad de vídeo comprometida e inferencias de inteligencia artificial comprometidas. El aparato de vuelo aprovechará LCEVC para mejorar tanto la calidad del vídeo como el uso del ancho de banda dentro de los requisitos de baja latencia de aplicaciones de detección, reconocimiento e identificación en tiempo real.

«MPEG-5 parte 2 LCEVC es el último estándar de MPEG e ISO. En lugar de reemplazar los códecs existentes, LCEVC los mejora, reduciendo el consumo de energía del proceso de transcodificación hasta en un 70%. Esto se traduce directamente en ahorros en el extremo de codificación, reduciendo el impacto ambiental del streaming de vídeo. LCEVC también aumenta la eficiencia de compresión hasta en un 40%, con beneficios que se suman a los de otros métodos para mejorar la compresión de video, en lugar de ser una alternativa», declaró un portavoz de Leonardo.

Leonardo integró la solución LCEVC de V-Nova en el ordenador de misión del Awhero el avanzado UAVS de Leonardo. Esta integración marca un avance significativo en las capacidades de transmisión de vídeo para aplicaciones aeroespaciales. La mayor calidad de la solución es particularmente adecuada para análisis impulsados por IA, toma de decisiones en tiempo real y experiencias mejoradas para el usuario en servicios impulsados por IA.

«La integración de nuestro códec LCEVC con el UAVS Awhero de Leonardo es un testimonio de la versatilidad y eficiencia de nuestra tecnología», dijo Guido Meardi, CEO de V-Nova. «Estamos emocionados de demostrar cómo nuestra tecnología de compresión mejorada por IA puede mejorar sustancialmente la transmisión de vídeo en entornos exigentes como el aeroespacial y la defensa».

Boing presenta el se
La Videoteca del Fes