La película filipina ganadora en Sundance “Leonor will never die” es etalonada con DaVinci

Blackmagic Design ha demostrado que el largometraje Leonor will never die, premiado en Sundance, ha sido etalonado con DaVinci Resolve Studio. Esta obra es la ópera prima de la directora Martika Ramirez Escobar, de origen filipino, y fue etalonada por Timmy Torres, de la empresa Quantum Post, con sede en Manila.
Leonor will never die narra la historia de Leonor, una mujer mayor, directora de cine retirada, que termina en coma cuando un televisor le cae en la cabeza. Este hecho le obliga a convertirse en la heroína de su película de acción inconclusa y le abre la puerta a cambiar su vida al modificar el filme radicalmente.
El largometraje combina la estética y el concepto de varios géneros cinematográficos y, a su vez, rinde homenaje al estilo particular de las películas filipinas de los años 80. Los cineastas optaron por este programa dada su capacidad de procesar material registrado con una amplia gama de cámaras, incluso de las cuatro marcas diferentes que se utilizaron durante el rodaje.
La película, según explican sus creativos, está formada por tres películas en una: “teníamos tres mundos distintos con tres estéticas diferentes. Una de ellas es más natural, así que aplicamos una cantidad de luces mínima y registramos mayoritariamente tomas prolongadas”, explica Escobar.
“La parte más compleja del proceso de etalonaje fue crear la estética de los filmes de acción. Queríamos que el color fuese una mezcla del estilo de los largometrajes de acción y el mundo singular de los recuerdos de Leonor, así que usé las herramientas OpenFX de DaVinci Resolve para experimentar con la granulosidad y la nitidez. Tener acceso a todas las opciones disponibles durante la corrección cromática nos permitió lograr la apariencia deseada con suma facilidad. Hice que las escenas tuvieran un aspecto más intenso que en la realidad y añadí textura a las imágenes para alcanzar mi objetivo”, comenta Torres.