HomeActualidadEl estudio británico Lexhag VFX desarrolla flujos de trabajo de producción virtual con la tecnología Mistika de SGO

El estudio británico Lexhag VFX desarrolla flujos de trabajo de producción virtual con la tecnología Mistika de SGO

Lexhag VFX, un estudio independiente de efectos visuales, ha introducido la producción virtual en sus flujos de trabajo. Para llevar a cabo esta evolución en la producción de contenidos han utilizado la tecnología Mistika de SGO.

«Empezamos diseñando y construyendo nuestra propia configuración de VP específicamente para vehículos gracias a una subvención de financiación de la innovación que obtuvimos. Trabajando con nuestros socios conseguimos crear un flujo de trabajo completo: ellos aportaron el recurso de producción cinematográfica y nosotros nuestro recurso de imagen y efectos visuales», dice el fundador y supervisor de efectos visuales interno Alexis Haggar.

La empresa afirma que la producción virtual era un paso lógico en su desarrollo porque siempre han tenido una amplia experiencia con el atrezzo, las miniaturas, los trucos de cámara, los efectos en el plató, la proyección y el proceso general de posproducción.

Desde el principio, el equipo comenzó a introducir la tecnología Mistika en su pipeline, comenzando con Mistika VR para crear un flujo de trabajo híbrido de VP. «Capturamos nuestros platos usando cámaras de 360º de muy alta resolución y utilizamos MVR para entregar el material de 360º que se utilizó en la composición. Hoy tenemos varias cabinas de Mistika Boutique porque ofrece muchas más funciones avanzadas y se integra bien con nuestros VFX existentes», comenta el Sr. Haggar.

Mistika VR y Boutique están habilitados para la comunicación con otras soluciones como Nuke. Los mapas ST pueden ser importados y exportados proporcionando toda la información de la puntada, incluyendo la geometría y los datos ópticos.

Las soluciones de SGO incluyen, en esta última versión, recortes personalizados y una resolución de renderizado compatible con cualquier conjunto de RV.

En opinión de Alexis, Mistika Boutique es «brillante» en el trabajo pesado de entregar horas de metraje. Para él, sigue siendo una suite de acabado, pero tiene un conjunto de herramientas que no se ven en otros sistemas. Complementa muy bien el flujo de trabajo VFX/Online. «Por ejemplo, en ciertas tomas, no necesitamos salir del entorno de Mistika; es capaz de conformar, terminar los FX y entregar. Veo que esta solución conecta muy bien el mundo de los VFX y el de la postproducción», asegura Alexis. «Creo que el futuro es brillante para VP. El mercado se nivelará y encontrará su lugar. La industria ganará experiencia y sabrá qué tipo de tecnología necesita para completar qué tomas. Las diferentes configuraciones de volúmenes se convertirán en herramientas para los trabajos», concluye.

 

Netflix se asocia co
El Grupo Mediapro po