HomeActualidadLiberty Media adquiere los derechos comerciales de MotoGP™

Liberty Media adquiere los derechos comerciales de MotoGP™

  • Amplía su portfolio de activos deportivos globales de alta calidad con el principal campeonato de motociclismo del mundo
  • El precio de la transacción representa un valor empresarial de 4,2 mil millones de euros
  • Carmelo Ezpeleta seguirá siendo CEO

Liberty Media Corporation ha anunciado al comienzo de esta semana que ha llegado a un acuerdo para adquirir Dorna Sports, S.L., el titular exclusivo de los derechos comerciales del Campeonato del Mundo de MotoGP™, de Bridgepoint y Canada Pension Plan Investment Board (“CPP Investments”).

MotoGP es la cumbre del motociclismo y ofrece carreras con velocidades máximas superiores a los 360 kilómetros por hora (223 millas por hora) y ángulos de inclinación de más de 60 grados. Desde su primera temporada en 1949 que incluyó seis rondas en toda Europa, MotoGP ha crecido significativamente y albergará 21 carreras en 17 países para la temporada 2024. El negocio se beneficia de un perfil financiero atractivo con flujos de ingresos diversificados y contratados, márgenes de EBITDA elevados y baja intensidad de capital, lo que resulta en un flujo de efectivo libre significativo. Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna desde 1994, continuará dirigiendo el negocio con sede en Madrid.

“Estamos encantados de ampliar nuestro portafolio de principales activos deportivos y de entretenimiento con la adquisición de MotoGP,” dijo Greg Maffei, Presidente y CEO de Liberty Media. “MotoGP es una liga global con una base de fans leal y entusiasta, carreras cautivadoras y un perfil financiero altamente generador de efectivo. Carmelo y su equipo directivo han construido un gran espectáculo deportivo que podemos expandir a una audiencia global más amplia. El negocio tiene un potencial significativo, y tenemos la intención de hacer crecer el deporte para los fanáticos de MotoGP, los equipos, los socios comerciales y nuestros accionistas.”

“Este es el paso perfecto en la evolución de MotoGP, y estamos emocionados por lo que este hito trae a Dorna, al paddock de MotoGP y a los aficionados al automovilismo,” dijo Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna. “Estamos orgullosos del deporte global que hemos desarrollado, y esta transacción es un testimonio del valor del deporte hoy y su potencial de crecimiento. Liberty tiene un historial increíble en el desarrollo de activos deportivos y no podríamos desear un mejor socio para expandir la base de fanáticos de MotoGP en todo el mundo.”

Se espera que la adquisición se complete para finales de 2024 y está sujeta a la recepción de autorizaciones y aprobaciones por parte de las autoridades de competencia e inversión extranjera en varias jurisdicciones.

 

LoxamHune y PROFILM
Grup Mediapro impuls