HomeActualidadLa Liga Europea de Hockey confía en el equipamiento de Blackmagic

La Liga Europea de Hockey confía en el equipamiento de Blackmagic

Blackmagic ha anunciado que la Liga Europea de Hockey ha transmitido sus torneos con la tecnología de la compañía.

Video Data Technic fue la responsable de todos los aspectos relacionados con los servicios de producción y confió en un sistema de fibra óptica y utilizó una combinación de nueve cámaras, incluidas tres unidades Blackmagic URSA Broadcast G2, con dos de ellas montadas en cabezales remotos y una tercera dedicada a las entrevistas en el campo de juego. Además, VDT asignó dos Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K Pro a las tomas de los goles.

«Los distintos tipos de cámaras funcionaron a la perfección en conjunto, en cierta manera, gracias a la posibilidad que ofrecen de etalonar las imágenes con mayor precisión que otras cámaras más grandes mediante el dispositivo ATEM Camera Control Panel», comentó Andreas Meyer, de VDT.

Todas las fuentes, incluidas las cámaras, se procesaban en una matriz de 72×144. Luego, nueve de estas señales aisladas se transmitían a un mezclador ATEM Constellation 8K y al sistema vMix Replay.

«Necesitábamos crear tres señales principales, de modo que basamos la dinámica de trabajo en un ATEM Constellation 8K con un ATEM 2 M/E Advanced Panel. Debido a que era preciso editar señales tanto en alemán como en inglés, el cuarto banco de mezcla y efectos se empleó para superponer gráficos en este último idioma», observó Meyer.

En su mayoría, la producción se llevó a cabo en formato 1080p50, a partir del cual posteriormente, se obtuvieron señales en resolución 1080i50 para Sport1 y 720p50 para la Federación Europea de Hockey (EHF). Asimismo, se emplearon un par de codificadores Kiloview para la señal de la EHF, y luego para la ORF, la emisora nacional de Austria.

Para los gráficos al aire, la unidad móvil confió en el sistema CharacterWorks, el cual emitía las señales en resolución 2160p50. Luego, estas señales 4K se dividían en cuatro canales 1080p50 mediante un par de dispositivos Teranex Mini 12G-SDI to Quad SDI.

La señal principal se grabó en unidades SSD con un dispositivo HyperDeck Studio 4K Pro, mientras que, por otra parte, se utilizó un codificador H.264 Pro Recorder para capturar los análisis de los equipos en tiempo real.

Telefónica confía
AEQ presentará sus