HomeActualidadLionsgate+ se retira de España tras registrar pérdidas millonarias

Lionsgate+ se retira de España tras registrar pérdidas millonarias

Lionsgate+, la plataforma de contenidos antes conocida como Starzplay, ha anunciado que deja de operar en España.

En sus últimos resultados financieros, registraron unos ingresos de 875 millones dólares, insuficientes para cubrir los 1750 millones en pérdidas.

No solo cierran sus emisiones en España, sino en siete territorios internacionales como son Francia, Alemania, Italia, Benelux, países nórdicos y Japón. Además, se podría estar estudiando una posible venta o separación de Starz. Solo permanecerá con Starz a nivel internacional en Reino Unido, América Latina y Canadá.

“Estos cargos son un reconocimiento de las condiciones actuales del mercado y los desafíos en nuestro entorno. Pero también representan una oportunidad para estabilizar nuestro negocio de Starz, restablecer las expectativas e impulsar un OIBDA ajustado a medida que avanzamos”, ha explicado Jon Feltheimer, CEO  de Lionsgate, en declaraciones recogidas por The Hollywood Reporter.

El director financiero, Jimmy Barge, dijo a los analistas que el estudio que se centra en los territorios restantes de Starz “brindará a nuestro negocio internacional un camino claro hacia la rentabilidad”, y se espera que Starz alcance el punto de equilibrio a finales de 2024 o antes.

ETIQUETAS:
Dieciocho proyectos
Universal Guide de S