HomeActualidadLitepanels desembarca en la televisión croata

Litepanels desembarca en la televisión croata

Nova TV

El estudio de noticias de la televisión croata Nova TV se ha reequipado para adaptarse a la alta definición. Como parte del proceso, han incorporado paneles 1×1 LED de Litepanels, una firma del grupo Vitec, que fueron elegidos para proporcionar la iluminación al programa informativo Dnevnik Nove TV.

Este show diario, muy popular en el país, se graba en alta definición desde 2010. “Sabíamos que habría que mejorar la iluminación con una calidad superior a los halógenos tradicionales que habíamos usado hasta ahora”, explica Milijenko Logozar, director técnico de Nova TV.

Nova TV contrató los servicios de AVC Zagreb para la planificación de la iluminación y la instalación del nuevo sistema. Los requerimientos estaban claros: alta eficiencia energética con la menor generación de calor. La solución: los paneles de luces LED de Litepanels cubrieron los estudios de informativos (750 metros cuadrados). Se decidió utilizar 13 Spot de producción 1×1, ocho focos de bajo perfil de 1×1, dos Super Spot así como un Bi-Focus Spot y un foco Bi-Focus.

Gracias a esta nueva instalación se ha reducido la temperatura del plató. “Más aún, las luces ofrecen un resultado de alta calidad a la vez que proveen de una iluminación libre de flicker y ambientalmente amigable”, comentaba Alen Lustica, jefe del departamento de Broadcasting y Telecomunicaciones de AVC.

Litepanels utilizan una cantidad considerablemente menor de energía que otras luces de estudio y apenas generan calor, lo que reduce los costes de aire acondicionado. Como resultado, las facturas de consumo de la cadena se han reducido en un 25%.

ETIQUETAS:
Grass Valley utiliza
La LFP y Mediapro de