HomeActualidadLIVE Audiovisual en España expande LiveU con la banda Ka

LIVE Audiovisual en España expande LiveU con la banda Ka

 

LiveU

 

LiveU anunció que la empresa española de servicios visuales LIVE Audiovisual (Live!) aumentó su uso de la tecnología LiveU en los últimos 18 meses.

 

Live!, fundada por tres conocidos profesionales con una dilatada experiencia en el mundo de los medios, utiliza en la actualidad una importante número de equipos de LiveU para la emisión de noticias en directo. Live! también combina el uso de banda Ka con los equipos de LiveU, integrando ambas tecnologías, consiguiendo un elevado grado de fiabilidad y calidad en sus retransmisiones.

 

Desde sus inicios, Live! apostó por la tecnología de transmisión celular de LiveU, habiendo aumentado de manera muy relevante y continuada el número de equipos que utiliza en la actualidad. Una vez que Live! se fusionó con Stream Directo integraron ambas tecnologías aunando la fiabilidad adicional de la banda Ka con la capacidad de codificación, portabilidad y facilidad para proporcionar contenido al cliente final que aporta LiveU.

 

Ejemplo claro de la poderosa combinación de ambas tecnologías fue la transmisión en directo llevada a cabo para CNN en Atlanta, cubriendo la crisis del ébola y la situación y reacción en España. Esto supuso más de 100 horas de transmisión a lo largo de 15 días, sin un segundo de interrupción. Utilizando la tecnología e LiveU, Live! produce también todo tipo de contenidos en directo para medios de prensa online, broadcasters internacionales, nacionales y regionales, federaciones de deportes y grandes corporaciones, entre otros.

 

Otra ventaja fundamental del uso de LiveU y su integración con la tecnología de la banda Ka es el factor económico. Cubrir un evento con esta tecnología puede representar ahorros de hasta un 50%, en comparación con las tecnologías tradicionales.

 

Park7, el distribuidor en España de LiveU, ha proporcionado soluciones y soporte a LIVE Audiovisual desde sus inicios.

 

Zion Eilam, Director de Desarrollo de Negocio en Europa de LiveU, dijo, “Se trata de un excelente ejemplo de un cliente que selecciona la tecnología LiveU que requiere para integrarla en su flujo de trabajo de la mejor manera. Aporta una mayor flexibilidad a la forma de trabajar de las empresas de producción y los broadcasters”.

 

Todos los productos LiveU se basan en tecnología patentada de cuarta generación.

 

La solución Star Pr
Ecoproyección CASIO