HomeActualidadLiveU publica sus estadísticas reportando un crecimiento en el uso durante el Mundial de Catar

LiveU publica sus estadísticas reportando un crecimiento en el uso durante el Mundial de Catar

LiveU ha anunciado sus estadísticas obtenidas durante el Mundial de Catar y estas reportan un aumento del uso en todos los ámbitos.

Las estadísticas reflejan el aumento del uso de la tecnología IP 5G de la compañía y las soluciones basadas en la nube para ofrecer una experiencia de visualización 4K a los aficionados al fútbol de todo el mundo.

Durante el torneo, se utilizaron más de 1000 unidades de campo por parte de emisoras y organizaciones deportivas de 60 países, en comparación con 485 unidades de 40 países en 2018. El torneo vio un aumento del 160% en las sesiones en vivo a 78,000 con el 40% de ellas a través de 5G y un aumento del 73% en el uso de datos, con 62TB de transmisiones en vivo. Se registraron más de 20.000 horas de transmisiones continuas en directo desde Catar. Argentina y España lideraron las listas con más datos, sesiones y horas de emisión.

Las soluciones basadas en la nube de LiveU también se utilizaron durante el torneo, incluida LiveU Matrix para la distribución rentable en la nube IP de las transmisiones en directo. Para aumentar la eficiencia, se desplegaron flujos de trabajo remotos de producción en la nube, con equipos más pequeños requeridos in situ y producción centralizada en los países de origen.

«Estas cifras, incluso mayores de lo esperado, son el resultado de la planificación y preparación de varios años de proyectos que se realizaron para preparar el evento. Vimos la necesidad del mercado de aumentar el uso y la asistencia, y nos preparamos en consecuencia», ha declarado Ronen Artman, vicepresidente de Marketing de LiveU. «Las unidades LiveU se veían por todas partes en Qatar, cubriendo los partidos en sí, las entrevistas a los jugadores, la interacción con los aficionados, el ambiente general y los aspectos técnicos de los partidos. Los comentarios han sido tremendos, con clientes aprovechando las redes 5G/4G dentro y alrededor de los estadios para una cobertura fiable de calidad 4K/HD y utilizando nuestros flujos de trabajo de producción remota (REMI) y distribución IP para reducir costes. Nuestro equipo de eventos desempeñó un papel fundamental, proporcionando asistencia in situ 24/7 y planes de datos ilimitados desde nuestro centro de servicios en Doha. El equipo también garantizó la autorización oficial de la CRA en el periodo previo al evento».

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