LiveU y Grass Valley forjan una alianza para potenciar las producciones remotas en directo

Dos de las empresas más destacadas del panorama broadcast, LiveU y Grass Valley, han unido fuerzas para comenzar a ofrecer “una solución pre-integrada basada en la nube” para producciones remotas en vivo.
Esta colaboración se verá reflejada en varios flujos de trabajo. Por ejemplo, se podrán enviar transmisiones en vivo de alta calidad desde cualquiera de las unidades de campo de LiveU para conmutación remota y producción en vivo utilizando la solución en la nube de LiveU con GV AMPP (Agile Media Processing Platform) de Grass Valley, la “primera” plataforma SaaS de transmisión basada en la nube para aprovechar al máximo el poder de cálculo elástico. Por otro lado, las transmisiones en vivo de las unidades LiveU se pueden integrar en la herramienta de gestión de activos y noticias GV STRATUS para agilizar la recopilación remota de noticias y el flujo de trabajo de producción. Al utilizar los metadatos de video en vivo de LiveU para automatizar el proceso y proporcionar activos enriquecidos con metadatos dentro de GV STRATUS, los usuarios pueden navegar, editar y publicar contenido rápidamente (en vivo o en archivo) utilizando una variedad de criterios de búsqueda inteligentes, mediante el motor de reglas inteligentes.
Avi Cohen, cofundador y director de operaciones de LiveU, ha comentado sobre la alianza: “Con el cambio continuo hacia la producción en la nube, estamos comprometidos a ayudar a nuestros clientes a maximizar estas nuevas eficiencias, entregando nuestras soluciones de video en vivo como servicio con flujos de trabajo pre-integrados. Nuestra colaboración con Grass Valley ofrece a los clientes un conjunto de herramientas altamente eficientes, flexibles y escalables para brindar mayor flexibilidad y adaptación a las necesidades de cada historia, brindando una experiencia de visualización más rica. La producción remota en vivo se puede orquestar desde cualquier lugar a través de los entornos de nube integrados de LiveU y Grass Valley, o utilizando un modelo híbrido de elección, integrando transmisiones de video en vivo de alta calidad con capacidades de producción automatizadas inteligentes».
Tim Shoulders, director ejecutivo y presidente de Grass Valley, también ha querido comentar sobre el acuerdo: “A medida que nuestros clientes se esfuerzan por ofrecer contenido cautivador y altos valores de producción que es lo que demandan los consumidores, GVTA les da acceso a soluciones confiables que se prueban y configuran para garantizar la interoperabilidad con las soluciones de Grass Valley. Esta interoperabilidad es uno de los principales obstáculos que enfrentan nuestros clientes al implementar sistemas de múltiples proveedores. Estamos encantados de ver a LiveU unirse a GVTA (Grass Valley Technology Alliance) y las primeras implementaciones de nuestra solución conjunta en el campo».