HomeActualidadLiveU facilitó a Optical Media la cobertura de la FastNet Yacht Race

LiveU facilitó a Optical Media la cobertura de la FastNet Yacht Race

Optical Media usó solución LiveU para cubrir regatas

La productora británica Optical Media amplió la cobertura de la regata FastNet Yacht Race con el uso de la solución de producción in situ de LiveU 

La productora de streaming y broadcast Optical Media recibió el encargo de Royal Ocean Racing Club (organizador de la FastNet Race) para realizar la cobertura de la salida de la regata, que tuvo lugar a finales de julio. Esta competición bianual, la mayor del mundo en alta mar, comienza en Cowes, en la isla de Wight, y termina en Cherburgo (Francia).

En un principio, la empresa se planteó la tecnología de radiofrecuencia, además de la conectividad por fibra, para algunas partes de la cobertura desde tierra, pero sabía que, además de otras complejidades, podría resultar en costes muy elevados. Por ello, Optical Media recurrió a LiveU, y a su recién lanzada solución de producción in situ. Esto permitió la transmisión inalámbrica desde varias unidades de campo LiveU -dos en tierra y una en un barco con cámara en el agua, moviéndose a 15-20 nudos- directamente al camión de producción, configurado con un solo clic, tal como explica la productora.

La unidad OB estaba junto al Royal Yacht Squadron, el edificio desde el que los oficiales de regata daban la salida a la carrera, y con las tres unidades LiveU conectadas, se estableció la flexibilidad suficiente para crear la cobertura necesaria. Desde el servidor de producción in situ, se emitía una señal SDI y, a continuación, se aplicaban otros procesos de producción.

La Copa Libertadores
Tercera edición de