HomeActualidadLiveU presenta su nuevo servicio de producción de vídeo IP LiveU Studio

LiveU presenta su nuevo servicio de producción de vídeo IP LiveU Studio

LiveU ha lanzado al mercado  LiveU Studio, su nuevo servicio de producción de vídeo IP en directo nativo en la nube y compatible de forma nativa con el protocolo LRT (LiveU Reliable Transport) de alta calidad y baja latencia en todo el flujo de trabajo, desde la contribución y la producción hasta la distribución. Será presentado en NAB Show 2023 en Las Vegas, en el stand N3058.

Se trata de una solución escalable, que facilita la creación y distribución de más contenido en directo a través de una gran cantidad de canales de medios digitales. Es compatible con protocolos de vídeo IP y proporciona conmutación en directo, mezcla de audio, gráficos, gestión remota de invitados y distribución con un solo clic a hasta 30 destinos digitales simultáneos diferentes.

Ofrece a los creadores de contenido la creación, edición y distribución de programas de forma sencilla desde su navegador a través de la interfaz web. Las transmisiones en directo desde el terreno, utilizadas para los contenidos primarios, pueden utilizarse para crear atractivos contenidos secundarios de forma rentable y ágil. Al residir en la nube, el servicio permite a los equipos trabajar en colaboración en proyectos simultáneos en todo el mundo, ampliando sus capacidades para ofrecer más contenidos y pagando sólo por lo que necesitan.

LiveU Studio está construido sobre la base de la plataforma easylive.io, adquirida por LiveU en 2022. Los clientes pueden transmitir desde cualquier dispositivo LiveU directamente a LiveU Studio sin necesidad de un decodificador dedicado. LiveU Studio también es compatible con otros protocolos y codificadores de contribución.

«La audiencia está cada vez más fragmentada, con más opciones de qué ver, dónde verlo y cuándo verlo. Atraer a los aficionados al deporte con contenidos secundarios es fundamental para conseguir acuerdos de patrocinio y otras oportunidades de monetización, especialmente para los equipos y ligas deportivos de segundo y tercer nivel. Ampliar la audiencia con contenidos de marca impactantes también es importante para otros casos de uso, como los canales emergentes. Con nuestra solución, los clientes pueden hacer más por menos esfuerzo, tiempo y coste, aprovechando sus despliegues de campo existentes. Pueden ponerse en marcha fácilmente desde el primer día, con total versatilidad», ha declarado Philippe Laurent, vicepresidente de producto y servicios de producción de LiveU (anteriormente, consejero delegado y cofundador de easylive.io).

Gideon Gilboa, Chief Product Officer de LiveU, añadió: «El LiveU EcoSystem ya soportaba la integración con flujos de trabajo de producción en la nube de terceros. Ahora, con LiveU Studio, nuestro EcoSystem también soporta capacidades de producción en la nube de forma nativa».

ETIQUETAS:
Sony presenta su nue
Vizrt integra Viz Ar