HomeActualidadLos cines Kerasotes instalan dispositivos IP de Barix

Los cines Kerasotes instalan dispositivos IP de Barix

Barix AG

Barix AG, pionero en la transmisión de señales de audio, en los sistemas de intercomunicación y control/monitorización, basados en el protocolo IP, ha anunciado que la cadena de cines Kerasotes acaba de instalar dispositivos IP de Barix en el núcleo central de su arquitectura de transmisión y reproducción de señales de audio para dos de sus cines digitales.
La cadena de cines Kerasotes es el sexto mayor exhibidor de películas de cine de los Estados Unidos, y dispone de 96 cines con 973 salas en 10 estados. La compañía ha lanzado un servicio de transmisión de señales de audio IP en dos de sus cines estrellas, en Chicago y Saint Louis Park (Minnesota).  A través de este servicio, se emite música ambiental en los cines y un programa más efusivo en las zonas de espera.
Según palabras de Andy Gift, Director Tecnológico de los cines Kerasotes: “Buscábamos una forma de entretener a nuestros compradores de entradas VIP sin recurrir al bombardeo continuo de anuncios publicitarios. Los dispositivos de Barix nos permiten asociar las transmisiones Muzak bajo licencia desde Internet hasta nuestro sistema de procesamiento Dolby a través del protocolo IP. Además, con el diseño de los dispositivos de Barix nos hemos ahorrado entre 3.000$ y 4.000$ en cableado y otros componentes, y la instalación, por otra parte, se llevó a cabo en cuestión de unas cuantas horas en contraposición a los dos o tres días que se hubiera tardado en desplegar el cableado de un sistema de audio legado.”
Los dispositivos de audio IP de Barix proporcionan  los elementos de codificación y decodificación. Concretamente, dos codificadores Instreamer 100 de Barix reciben las tramas Muzak procedentes de la web y las codifican en formato MP3 a una frecuencia de 192KHz. Uno de los Instreamer transmite el Canal A a los cines Dolby y el otro, el Canal B, a las zonas de espera. En cambio, los dispositivos de decodificación Exstreamer 100 de Barix ubicados en los cines y en las zonas de espera reciben y decodifican las señales de audio antes de enviarlas al sistema de procesamiento Dolby para realizar un proceso de suavizado. Finalmente, las señales de audio pasan por unos amplificadores QSC antes de su reproducción en los altavoces.
Según Gift, el sistema de audio IP de Barix se integra perfectamente con su sistema de proyección digital, reduciendo así el coste económico y mejorando su funcionalidad.
“Siempre hemos tenido la necesidad de utilizar proyectores y sistemas por separado para emitir anuncios publicitarios y proyectar películas, pero esta separación implica costos operativos en los cines debido a la inversión adicional que habría que hacer para la adquisición de nuevo equipamiento. Conforme avanzamos hacia el cine digital, mi objetivo no es otro que reproducir todas las señales a través de un único sistema  y utilizar la tecnología IP para llegar hasta ahí.”
Para Gift los dispositivos de Barix y la ayuda recibida por parte de sus comerciales le permitieron conseguir sus objetivos mucho más rápidamente. En concreto, DataNab, programador de sistemas IP y distribuidor de Barix en Burnsville (Minnesota), fue el representante de ventas para este proyecto:
“Recogí los dispositivos y, en cuestión de horas, ya estábamos emitiendo audio y proyectando las películas. Hubiera sido más complejo y costoso si hubiéramos recurrido a un sistema de transmisión vía satélite. El coste económico para receptores de tecnología tradicional, el cableado de los altavoces y otros elementos hubiera sido mucho mayor.”
Todos los productos de Barix son dispositivos económicos, de bajo consumo y escalables en función del incremento de la funcionalidad, y ofrecen un diseño que facilita su integración sin la necesidad de usar ningún PC. Esto permite su utilización como plataforma flexible para la integración, de forma virtual, en cualquier operación que requiera de la transmisión de señales de audio. Además, Barix pone a disposición su programa BCL de código abierto para que los clientes puedan programar aplicaciones a medida en función de sus necesidades. El control local, la activación de relés a través de señales de audio y la transmisión a baja latencia son algunos ejemplos de programas a medida que utilizan el software BCL de Barix.

Wish Soluciones inst
La revolución de lo
Rate This Article: