HomeActualidadLoxamHune y PROFILM firman acuerdo para potenciar rodajes extranjeros en España

LoxamHune y PROFILM firman acuerdo para potenciar rodajes extranjeros en España

LoxamHune y PROFILM, asociación que reúne a la mayoría de las productoras de series y películas extranjeras filmadas en España, han suscrito un acuerdo de colaboración con el propósito de aprovechar las ventajas que implica el crecimiento de esta actividad en nuestro país.

PROFILM fue establecida con el objetivo de aumentar el número de rodajes de dichas producciones, mientras que LoxamHune comparte esta meta como una empresa dedicada al alquiler de maquinaria y suministro de energía. Para LoxamHune, un mayor número de rodajes extranjeros significa también un aumento en su base de clientes y ganancias.

Para alcanzar estos objetivos, se contempla la realización de diversas actividades públicas, como jornadas, encuentros y desayunos informativos, así como la elaboración de documentación o materiales físicos y digitales que ayuden a difundir las demandas y mejoras normativas solicitadas por los socios.

Además, el acuerdo concede a LoxamHune el derecho a convertirse en el patrocinador exclusivo de algunas de las actividades organizadas por la entidad.

Representando al 90% de las productoras, PROFILM abarca a la mayoría de las empresas de producción que llevan a cabo proyectos audiovisuales con países extranjeros en España. Estos miembros atraen una inversión directa de más de 280 millones de euros al año al país, generando empleo para miles de profesionales en el sector audiovisual y de servicios.

La producción de obras audiovisuales extranjeras en España presenta grandes oportunidades tanto a nivel público como privado. En este sentido, PROFILM trabaja para simplificar trámites, eliminar obstáculos y facilitar el trabajo de los profesionales de la producción.

Concepción Cascajos
Liberty Media adquie