HomeActualidadEl nuevo LU800 LiveU debuta en el mundo de la producción deportiva multicámara

El nuevo LU800 LiveU debuta en el mundo de la producción deportiva multicámara

Dispositivos LiveU L800 empleados para la producción del torneo de Polo Cartier

El Torneo de Polo Cartier Queen’s Cup 2020, organizado por el Guards Polo Club, con sede en Windsor, Reino Unido, ha sido el primer evento deportivo en aprovechar la capacidad multicámara de la unidad LU800 de LiveU. El evento se transmitió en vivo a los televidentes en el sitio web de Guards TV y a través de un canal de deportes líder en América Latina. El evento se cubrió con cuatro cámaras y se transmitió en vivo con mínima latencia desde el Reino Unido al estudio de producción en Sudáfrica.

Live Production Tech, con sede en Sudáfrica, se asoció con Polocam.tv para gestionar la producción. Greg Hughes, director de Polocam.tv: “Habiendo cubierto este torneo y estando en el lugar durante la última década, este año tuvimos muchas dificultades sin poder volar al Reino Unido o tener más personal en el lugar. LiveU nos proporcionó la tecnología de transmisión enlazada (bonding) no solo para transmitir este evento, sino también para establecer el modelo de cómo avanzar con otros eventos en todo el mundo».

Después de haber probado el LU800 durante las primeras rondas, la unidad multicámara se utilizó de manera decisiva durante las semifinales y la final. El comentarista estuvo en el evento en el Reino Unido, mientras que los gráficos, repeticiones y cambios se realizaron de forma remota desde Sudáfrica. Esto supuso un ahorro considerable en recursos humanos y técnicos desplazados.

Para las semifinales, se contó con dos cámaras laterales, una cámara de campo central y una cámara colocada en una grúa. También se utilizaron dos LU600 para proporcionar cobertura de la línea de meta. La final fue una configuración similar, con algunas imágenes de drones.

El LU800 admite hasta cuatro entradas de video sincronizadas en alta resolución desde una unidad, utilizando un enlace IP de hasta 14 conexiones. La solución ofrece transmisión HDR de hasta 4Kp60 de 10, así como hasta 16 canales de audio.

Michael Esteves, Director, Live Production Tech, define así la experiencia: “Habiendo probado el LU800 durante rondas anteriores, quedé muy impresionado con sus capacidades y las grandes mejoras que trajo a nuestra cobertura, estábamos emocionados de usarlo para las semifinales y la final. . La cobertura que logramos fue fantástica y nos permitió expandir realmente lo que pudimos capturar para los espectadores. Las capacidades de producción remota de LiveU también fueron cruciales, particularmente dadas las restricciones actuales, brindándonos las capacidades de producción flexibles que necesitábamos, de manera rentable».

Por su parte, Ronen Artman, vicepresidente de marketing de LiveU, ha señalado: “Todos sabemos que el sector del deporte se ha visto particularmente afectado por la pandemia; por lo tanto, se requiere innovación técnica para maximizar la cobertura de los eventos deportivos que tienen lugar. Estamos muy emocionados de ver por primera vez en uso la unidad de campo LU800, lanzada en junio, aprovechando al máximo su capacidad multicámaras junto con nuestra solución de producción remota. El LU800 realmente lleva la producción deportiva al siguiente nivel dada la capacidad multicámara de la unidad. Junto con nuestras soluciones de producción remota, ahora podemos satisfacer producciones deportivas tanto simples como muy complejas a un precio que anteriormente simplemente no era posible con otras tecnologías”.

La plataforma RAIPla
Rate This Article: