Lumix S5IIX: la nueva cámara de Panasonic incorpora mejoras de compatibilidad y tecnología del sistema AF

La compañía no solo presenta la Lumix S5IIX: también recuerda que la gama Lumix S5II recibió el reconocimiento de los premios TIPA como Mejor Cámara de formato completo, e introduce un nuevo programa de actualización de Firmware para la Lumix S5II, con la inclusión adicional de compatibilidad con BRAW y ProRes RAW además de Live View Composite.
El nuevo producto estrella de Panasonic muestra prestaciones optimizadas, atendiendo tanto a su función fotográfica como a sus capacidades de vídeo.
La nueva Lumix S5IIX ofrece un rendimiento mejorado tanto en foto como en vídeo y una movilidad ligera. En este sentido, el uso de montura del sistema L en estas unidades responden a una lógica profesional y son compatibles con toda la gama existente de 14 objetivos Lumix S, además de otros objetivos de sistema de montura L de fotograma completo.
Por otro lado, la nueva gama de cámaras sin espejo de Lumix dispone de un sensor CMOS full-frame de 24 megapíxeles de última generación y un nuevo procesador de imagen. El sensor es compatible con el enfoque automático por detección de fase híbrido, mientras que el nuevo procesador proporciona gran calidad de imagen, así como un rendimiento de vídeo con una alta tasa de bits.
Con compatibilidad con Blackmagic RAW (BRAW), además de ProRes RAW, la Lumix S5IIX ofrece facilidad de uso y una mejor calidad en los formatos de vídeo más populares, siempre respetando las ventajas de la grabación RAW. De este modo, ofrecen una mayor conectividad con dispositivos externos y facilitan el uso diario del producto mediante métodos sencillos e intuitivos para el usuario. Concretamente, los nuevos modelos son compatibles con ATOMOS Ninja V+, ATOMOS Ninja V y ATOMOS SHOGUN CONNECT, al mismo tiempo que ofrecen un ajuste simple de todos los modos de grabación.
Junto con las Lumix S5II, las nuevas Lumix S5IIX son las primeras cámaras de la marca de fotografía de Panasonic que ofrecen Autoenfoque por Detección de Fase Híbrido (PDAF) gracias a la incorporación del sensor de 24 megapíxeles y de un nuevo venus engine, desarrollado en el marco de la asociación de Tecnología L2 formada por Leica y Lumix.
Además, el modelo ofrece un rendimiento excepcional en sus funciones de vídeos y posibilita la grabación en 5,8K Apple ProRes a SSD a través de HDMI o USB, y grabación ALL-Intra. Al mismo tiempo, la cámara permite la salida de vídeo RAW Apple ProRes al grabador Átomos. Adicionalmente, también admite streaming por cable o de forma inalámbrica y tethering USB.
Respecto a las avanzadas funciones de grabación, el procesador dota a las nuevas S5IIX de capacidades de grabación de vídeo que incluyen 4:2:0 interno de 10 bits 6K (3:2) y 5,9K (16:9) a 30 fps y 4:2:2 C4K y 4K hasta 60 fps. Gracias al sistema de disipación de calor, la cámara incorpora un nuevo ventilador situado en la parte superior del visor, que facilita tiempos de grabación ilimitados sin aumentar el tamaño del cuerpo de la cámara. Paralelamente, las S5IIX también admiten la grabación HFR (High Frame Rate) hasta 120 fps y la captura Slow & Quick hasta 180 fps.
Las Lumix S5IIX acogen una amplia gama de perfiles de imagen, incluido V-Log/V-Gamut de más de 14 pasos de rango dinámico, así como una nueva función LUT a tiempo real que permite cargar las LUT de gradación de color en una tarjeta SD y aplicarlas directamente en la cámara para grabar ya con esos parámetros en lugar de tener que hacerlo en la post producción. Asimismo, los nuevos modelos ofrecen una grabación de audio clara y realista de 48kHz/24 bits con el micrófono incorporado o con uno externo, mientras que la grabación de alta resolución de 96 kHz/24 bits es posible con micrófonos externos y XLR.
Por último, A partir del 13 de junio, la Lumix S5II podrá beneficiarse de una actualización del firmware que facilitará la salida de datos RAW a través de HDMI y permitirá disfrutar de las mismas funciones Blackmagic RAW que la Lumix S5IIX, además de ProRes RAW.
A su vez, el programa de actualización del firmware incrementa el rendimiento de la S5II gracias a funciones como, por ejemplo, el sistema Live View Composite, capaz de capturar escenas de larga exposición incluso de día.
Para más información, clic aquí.