HomeActualidadLa Superliga LOL de LVP (Mediapro) obtiene una audiencia de un 43% más que en la temporada pasada

La Superliga LOL de LVP (Mediapro) obtiene una audiencia de un 43% más que en la temporada pasada

La Superliga de League of Legends es la liga oficial en España del videojuego de Riot Games que organiza la Liga de Videojuegos Profesional (LVP). Recientemente, esta competición ha estrenado su temporada de verano con un 43% más de espectadores únicos que en 2021.

Según datos de representantes del Grupo Mediapro, entidad a la que pertenece esta liga, hace un año la Superliga superaba los 238.000 espectadores únicos en su estreno. En su estreno actual, año 2022, consiguió 342.422 espectadores únicos.

En ambos casos se contabilizan exclusivamente los espectadores que siguieron la vuelta de la Superliga en el canal de Twitch de LVP. Contando los costreams, una de las novedades que presenta la Superliga en 2022, esa cifra se posiciona más allá de los 620.000 espectadores. Teniendo en cuenta este agregado, la cifra alcanza un 160% más que el año pasado. Además, con el streaming oficial y los costreams se superaron las 320.000 horas vistas, un 152% más que en la temporada pasada.

El arranque de la temporada de verano deja también excelentes cifras de consumo en el canal de LVP: más de 229.000 horas vistas, un 80% más que en 2021; un pico de 64.353 espectadores concurrentes, por los 38.145 espectadores que se alcanzaron el año anterior; y un AMA (Average Minute Audience) de 40.574 espectadores, un 94% más que en verano de 2021.

RTVE celebra el 40 a
La radio nigeriana P