HomeActualidadLVP producirá la nueva eLaLiga Santander Fan Cup

LVP producirá la nueva eLaLiga Santander Fan Cup

Imagen promocional de la nueva competición producida por la LVP eLaLiga Santander Fan Cup

LVP (Grupo Mediapro) será uno de los productores de eLaLiga Santander Fan Cup, nueva competición de FIFA 21 que organizan LaLiga y Electronics Arts, y que tendrá alcance en cuatro continentes: Europa, América, Asia y África. La competición se emitirá a través de los canales oficiales de la competición.

eLaLiga Santander Fan Cup es un torneo abierto a jugadores amateurs de FIFA 21 de todo el mundo. Contará con una fase online y una fase final, que se disputará por regiones, además de una Gran Final presencial que tiene previsto celebrarse en Madrid en el mes de mayo entre los mejores representantes de cada región. Participarán un total de 16 países: China, Corea del Sur, Tailandia, Vietnam, Estados Unidos, México, Argentina, Colombia, Brasil, Ecuador, Sudáfrica, Arabia Saudí, Turquía, Egipto, Rusia y España.

LVP se encargará de gestionar todos los torneos online de las regiones de América (Norte y Sur) y de EMEA (Europa, Oriente Medio y África), además de la fase online de Corea del Sur. Todos estos torneos se jugarán entre los meses de noviembre y diciembre, y de ellos saldrán una serie de jugadores clasificados que disputarán las finales regionales. LVP también ha sido elegido por Electronic Arts y LaLiga para producir las finales de las regiones de América y EMEA, así como para organizar la Gran Final presencial prevista para el día 8 de mayo en Madrid.

En esa Gran Final se repartirán un total de 10.000 euros en premios y los finalistas tendrán la oportunidad de vivir, de primera mano, la experiencia de competir en un entorno profesional. La fase final compartirá escenario con la primera parte de la final de la competición profesional, que se celebrará solo unas horas después y que también organiza LVP.

“En LVP hace años que trabajamos en el desarrollo de competiciones internacionales, así que estamos encantados de que LaLiga y Electronic Arts nos hayan elegido para la gestión de eLaLiga Santander Fan Cup. Además, le damos mucho valor a todas las competiciones que se hacen pensando en el público amateur, que sin duda es una amplia mayoría de los aficionados a los videojuegos. Por nuestra parte, vamos a poner toda nuestra experiencia al servicio de eLaLiga Santander Fan Cup y de los millones de apasionados de FIFA 21 que hay en todo el mundo para garantizarles la misma experiencia que a los jugadores profesionales”, explica Jordi Soler, CEO de LVP.

El acuerdo para gestionar la eLaLiga Santander Fan Cup supone ampliar el número de competiciones que LVP gestiona para LaLiga y EA, ya que esta temporada repetirá como operador de eLaLiga Santander, la competición más importante de España de FIFA. Será la cuarta edición consecutiva, de las cuatro que se han disputado, en la que LVP desarrollará esta función en el torneo. En ese sentido, LVP volverá a estar al frente de la gestión de la competición en su fase online y de la gestión y producción de su fase presencial. Además, se encargará de la producción audiovisual de los directos de eLaLiga Santander.

Broadcast Radio inte
Telefónica y Vérti