HomeActualidadM-380, la versión en rack de la consola M-400 de Roland Systems Group

M-380, la versión en rack de la consola M-400 de Roland Systems Group

M-380

La M-380 es un sistema digital de 48 canales de mezcla en una unidad compacta y enracable. Es una nueva posibilidad de elección en la creciente línea de productos V-Mixing que también incluye Digital Snakes, Mezcladores Personales y Grabadores Multi-Canal.
Sus características principales son las siguientes:
• 48 canales de mezcla con 18 buses, 8 matrices, basada en DSPs, 4 procesadores de efectos estéreo, 4 ecualizadores gráficos, opción de grabación  y reproducción esterero, y dos puertos multicanal incorporados.
• Digital Snake configurable con previos de micro de alta calidad controlables remotamente.
• Transferencia de señal por cable Cat5e, ligero, de bajo coste y sin las pérdidas de alta frecuencia inherentes a las mangueras analógicas.
• Hasta 40 canales de transferencia de señal digital a través de cable Cat5e para monitores/ FOH / Broadcast, mezclas  y / o grabación a PC vía SONAR sin la necesidad de interfaces de audio.
• Compatibilidad total de intercambio de proyectos con la M-400.
• Control RS-232 para la integración con dispositivos remotos, como paneles táctiles.
• Tamaño rack de 19”.

La M-380 está indicada para una serie de aplicaciones como:
• Salas de juntas y salas de conferencias. Es adecuada para la monitorización de audiovisuales y fácilmente controlable remotamente mediante RS-232. Perfecta para grandes salas de reuniones con  micrófonos y fuentes de audio.
• Escuelas. Se puede montar en un “flight case” con ruedas  para ser transportada desde el auditorio a la cafetería o al gimnasio.
• Unidades móviles. Ofrece un gran número de canales y prestaciones en un tamaño compacto. La instalación se realiza rápidamente en cualquier escenario tan solo tirando un cable Cat5e.
La M-380 cuenta con potenciómetros y botones dedicados para todas las funciones de la consola y dispone de 13 faders motorizados sensibles al tacto. Además, dispone de una gran pantalla LCD TFT brillante y conectividad vía cable Cat5e para una sencilla y rápida instalación en un sistema verdaderamente portátil.
Por otra parte, permite transferir audio de 24-bits desde el escenario a la consola y de vuelta al escenario. El cable  Cat5e minimiza las pérdidas de altas frecuencias inherentes en las mangueras analógicas. El proceso y ruteo interno digital, y los DSPs eliminan ruidos e interferencias y pérdidas en la conversión analógica a digital. La transmisión digital a 24 bits minimiza pérdidas de calidad entre la consola y el escenario.
Permite cambiar al instante de evento a evento entre las 300 escenas de memoria, además de  una rellamada instantánea de todos los efectos y parámetros. El acceso por contraseña ofrece la posibilidad de dar permisos específicos según el usuario. Con el software para PC se pueden cargar / guardar configuraciones, así como control en tiempo real. Las bibliotecas permiten salvar las diferentes configuraciones de canal, área de control y de efectos. La conexión a PC a través del cable Cat5e permite hasta 40 canales de grabación de audio digital directo a través del software Sonar by Cakewalk.
Por otro lado, los integradores de terceras partes pueden crear controladores para la M-380 utilizando la potencia del protocolo de conexión RS-232. Los usuarios pueden rellamar  escenas, ajustar niveles de volumen,  silenciar canales o grupos y manipular decenas de otros parámetros de mezcla. La M-380 puede ser discretamente instalada en un rack oculto y ser controlada por un interfaz remoto.
Características adicionales:
• Soporte para el sistema de monitorización personal M-48.
• Soporte para configuraciones de sistema, Izquierda-Centro-Derecha (LCR).
• Efectos Vintage.
• Analizador a tiempo real.
• Ecualizador paramétrico completo.
• Intuitivo interfaz de usuario.

Para los músicos de directo que quieren flexibilidad en su mezcla individual de escenario, el M-48 Live Personal Mixer ofrece control sobre 40 fuentes de audio que pueden ser gestionadas fácilmente en 16 grupos estéreo asignables. Las configuraciones son sencillas, con la posibilidad de controlar, salvar y reclamar todos los M48 conectados desde una V-Mixer M-400 o M-380 permitiendo al ingeniero de FOH dar asistencia en la configuración y mezcla. El uso de IEMs (In-Ear Monitors) reduce la cantidad de sonido proveniente de los micrófonos de escenario. Esto también elimina los acoples.
La columna vertebral del sistema V-Mixing en el protocolo de transmisión de audio de baja latencia y alta calidad de sonido de Roland REAC – Roland’s Ethernet Audio Communication. Productos que usan la tecnología REAC están instalados hoy en muchas salas y han sido usados para eventos de alto nivel en todo el mundo. El protocolo de 24 bits y 40×40 canales de REAC ofrece  audio digital cristalino vía un cable (Cat5e) de bajo precio, poco peso y fácil de instalar. La tecnología REAC es inmune a la degradación de la calidad de señal inducida externamente o a los zumbidos típicos de los sistemas analógicos.

Newscam elige Riedel
Tedial, en Cabsat 20
Rate This Article: