HomeActualidadM-Audio presenta sus monitores activos de estudio

M-Audio presenta sus monitores activos de estudio

Studiophile® DSM3

M-Audio, marca parte de Avid, ha presentado el nuevo monitor para estudio Studiophile® DSM3, destinado a los profesionales del audio. Cuenta con un procesador digital de señal (DSP) interno y una configuración de doble woofer.
Es el resultado de una colaboración tecnológica estratégica entre las líneas de producto de M-Audio® y Digidesign® e incorpora un exclusivo diseño híbrido MTM (midwoofer-tweeter-midwoofer). Esta configuración ofrece el sonido de un monitor más grande y la flexibilidad de poder colocarlo en horizontal o vertical. También maximiza el patrón de coherencia de la radiación horizontal para conseguir un amplio punto de escucha ideal con mínimos reflejos.
Por otra parte, su motor DSP controla un complejo circuito de cruce digital de cuarto orden. También gestiona un conjunto de parámetros de filtro personalizables para ayudar a optimizar el altavoz.
El Studiophile DSM3 incluye woofers de aluminio anodizado de 6,5 pulgadas y tweeter con imán de Neodimio y refrigeración por ferrofluido.
«Con el Studiophile DSM3, fuimos capaces de incorporar avanzada tecnología digital en un sistema MTM poco convencional«, afirmó Richard Ngo-Tran, responsable de marketing de Avid Technology. «El resultado es un monitor de alta definición excepcionalmente bien diseñado y que ofrece un excelente rendimiento, ideal tanto para entornos profesionales como estudios de proyectos«, añadió.
Además, M-Audio ha lanzado los modelos Studiophile® CX8 y CX5, diseñados para proporcionar una monitorización precisa a cualquier entorno de mezcla. La serie Studiophile CX ofrece un completo conjunto de controles Acoustic Space.
Los nuevos monitores incluyen un guía-ondas específicamente diseñado que proporciona un escenario sonoro expansivo. El Studiophile CX5 está dirigido a las salas de mezcla más pequeñas, estudios domésticos o áreas de workstation. El CX8 es ideal para entornos de mezcla y referencia de tamaño medio y grande.
Las características de la línea de monitores Studiophile CX son:
Excepcional diseño de integración: proporciona un rango dinámico superior con una respuesta en frecuencia precisa y eficiente, minimizando la distorsión y permitiendo escuchas más prolongadas.
Guía-ondas OptImage IV: mejora la claridad descentrada, proporcionando al usuario un escenario sonoro más amplio que los guía-ondas tradicionales. Como resultado, el área de escucha podrá acomodar a varias personas y permitir que escuchen una precisa representación de la mezcla durante las sesiones de postproducción.
Un conjunto de controles personalizables Acoustic Space: permiten al usuario personalizar la respuesta en frecuencia y optimizar la experiencia de monitorización.
Altavoces de graves de Kevlar hechos a medida: proporcionan una intensa respuesta de graves.
Eficientes altavoces de agudos: ofrecen una respuesta en frecuencia hasta 30kHz.
Excepcional diseño de integración: proporciona un rango dinámico superior con una respuesta en frecuencia precisa y eficiente, minimizando la distorsión y permitiendo escuchas más prolongadas.
–    Guía-ondas OptImage IV: mejora la claridad descentrada, proporcionando al usuario un escenario sonoro más amplio que los guía-ondas tradicionales. Como resultado, el área de escucha podrá acomodar a varias personas y permitir que escuchen una precisa representación de la mezcla durante las sesiones de postproducción.
–    Un conjunto de controles personalizables Acoustic Space: permiten al usuario personalizar la respuesta en frecuencia y optimizar la experiencia de monitorización.
–    Altavoces de graves de Kevlar hechos a medida: proporcionan una intensa respuesta de graves.
–    Eficientes altavoces de agudos: ofrecen una respuesta en frecuencia hasta 30kHz.
«Los monitores CX mejoran nuestra posición de líderes en el mercado de monitores de estudio y marcan un nuevo punto de partida en las expectativas de rendimiento de los monitores de su clase», aseguró Richard Ngo-Tran. «Al proporcionar una calidad superior y mayor rendimiento, hemos equipado a nuestros clientes con herramientas que les permiten tomar mejores decisiones creativas, lo que en último término se traduce en éxito en un mercado cada día más cambiante y competitivo«.

Novedades de IEC
Catalunya Música ad
Rate This Article: