HomeActualidadMAC celebra 25 años de innovación en el audiovisual

MAC celebra 25 años de innovación en el audiovisual

El Mercat Audiovisual de Catalunya (MAC) está listo para celebrar su vigésimo quinto aniversario el próximo 5 de junio en la Roca Umbert Fàbrica de les Arts de Granollers. Este evento, fundamental en el ámbito de la comunicación local y estatal, se centrará en las nuevas tendencias en la creación, distribución y consumo de contenido audiovisual.

En esta ocasión, el mercado estará muy atento a las últimas novedades del sector: se dedicará una parte de la programación a explorar la inteligencia artificial y a examinar sus implicaciones legales. Además, el MAC ofrecerá una visión amplia del mundo del audio, fomentará la producción de contenido y proporcionará un espacio para el encuentro entre profesionales.

El ámbito del audio tendrá un papel destacado este año con el programa de sesiones MAC Àudio y la cuarta edición del encuentro de podcasting en Catalunya. Una parte significativa de la oferta del evento estará centrada en los pitches de proyectos de documentales y podcasts, con posibilidad de coproducción, al menos, con la Xarxa Audiovisual Local (XAL) y Radio Televisión Española (RTVE).

El evento se dividirá, como es tradición, entre la programación oficial y la feria empresarial. La primera incluirá sesiones informativas, mesas redondas y talleres, mientras que la segunda contará con stands, demostraciones tecnológicas y una zona de networking en un espacio de 800 metros cuadrados.

A lo largo de sus 25 ediciones, el MAC ha logrado reunir a todos los actores clave de la comunicación local. El año pasado, el evento en Granollers atrajo a 600 profesionales de diversos campos de las industrias creativas y los medios de comunicación. A lo largo de su historia, el MAC ha sido fundamental para impulsar la evolución del sector y ha consolidado su posición como punto de encuentro para periodistas, gestores de medios, autoridades institucionales, proveedores técnicos y tecnológicos, expertos en marketing y publicidad, educadores, formadores y empresas de producción especializadas.

6G-BRICKS: Brainstor
Anuncio de alianza e