Madrid Film participa en el evento Madrid Otra Mirada

Se celebra la décima edición de Madrid Otra Mirada (MOM) los días 21,22 y 23 de octubre y Madrid Film será participe de ello. Este año la temática será “Patrimonio cultural y Sostenibilidad”, con la educación como garante de la sostenibilidad del patrimonio cultural. Doce entidades participarán en el MOM con esta temática.
La Dirección General de Patrimonio Cultural del Ayuntamiento de Madrid ha organizado el evento para difundir el patrimonio cultural madrileño, como herramienta para su puesta en valor por la ciudadanía y de esta manera fomentar su protección, cuidado y apoyo en su conservación por parte de la población.
Se mostrarán al público museos, teatro, iglesias, cementerios, parques, jardines, bibliotecas, archivos, centros culturales, palacios, hoteles y otros edificios singulares a través de visitas guiadas, conciertos, conferencias, talleres, proyecciones, exposiciones o actividades infantiles.
Y en esto toma parte Madrid Film Office, la oficina de rodajes del Ayuntamiento de Madrid, con la actividad “Ruta de cine y patrimonio por el barrio de La Guindalera” el día 23 de octubre a las 11 y 12:30 horas. A través de un recorrido por películas como «Mi tío Jacinto» (Ladislao Vajda, 1956) o «La colmena» (Mario Camus, 1982), la visita dará a conocer la relación de este barrio con el cine.
Además, durante Madrid Otra Mirada, la ciudadanía tendrá una nueva oportunidad para apuntarse a algunas de las visitas que están o han estado incluidas dentro del Programa de visitas guiadas Pasea Madrid, también organizado por la Dirección General de Patrimonio Cultural del Ayuntamiento de Madrid: tales como las visitas al Paisaje de la Luz, declarado hace un año Patrimonio Mundial por la UNESCO, tanto en español como en inglés; al Frontón Beti Jai; al Bunker del Capricho; al Monumento a Alfonso XII; o al Pabellón de Hexágonos de la Casa de Campo; así como las dedicadas a grandes figuras cuya vida y obra están relacionados con nuestra ciudad: Goya, Baroja, Malasaña, Sabatini y Benlliure.