Madrid Film Office reúne a la industria audiovisual madrileña en la primera edición de sus afterworks

El primer Afterwork ‘Cortamos para…’ organizado por Madrid Film Office ha sido un rotundo éxito. El encuentro fue ideado como espacio de networking para empresas, profesionales e instituciones del sector audiovisual madrileño.
La celebración de esta reunión para estrechar los lazos del mercado ha tenido lugar poco tiempo después de que el alcalde de Madrid, José Luis Martinez-Almeida, anunciara una batería de medidas para ayudar a la industria de la creación de contenidos multimedia de la región.
El encuentro, que en su primera edición ha reunido a más de 230 representantes de la industria y organismos vinculados, ha contado con la participación de la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo. Ella ha subrayado la importancia de “la redacción de una ordenanza específica de rodajes que regule esta actividad en todos los espacios públicos, una reducción de las tasas de rodaje para aquellas producciones que se localicen en espacios gestionados por la empresa pública Madrid Destino o la organización de encuentros como este afterwork con el objetivo de reunir y establecer espacios distendidos de trabajo”.
Los objetivos son fomentar el networking y las sinergias entre el sector, promover el contacto y establecimiento de acuerdos de colaboración con Madrid Film Office, impulsar la ciudad como centro de producción audiovisual, establecer un punto de encuentro entre creadores y productores, promocionar las medidas y actividades de apoyo al audiovisual desarrolladas por el Ayuntamiento y dar a conocer espacios susceptibles de ser utilizados como escenarios de rodaje.
El acto contó con la actuación de Sananda Dico, que interpretó en directo su versión del chotis clásico “Madrid, Madrid, Madrid”. Asimismo, para la organización del encuentro se contó con la colaboración de In Out Travel & Events y el espacio para eventos Green Patio (Calle Salamanca, 23), la empresa de personal WorkOut Events, los servicios audiovisuales de AV Express.
Raúl Torquemada Melero, director de Madrid Film Office, comentó sobre estos eventos que tienen vocación periódica: “nuestra idea durante este tiempo distendido en estos afterworks gira alrededor de que conversáramos, habláramos de nuestra industria, nos conociéramos e intercambiáramos opiniones e ideas con el fin de entablar relaciones profesionales fuertes y establecer posibles sinergias”.