HomeActualidadMadrid Film Office, entre los asistentes del evento Conecta FICTION 2020

Madrid Film Office, entre los asistentes del evento Conecta FICTION 2020

Edicion-presencial-Conecta-Fiction-2020-Presentacion-Antidisturbios

Comienza la cuarta edición presencial de Conecta FICTION, evento internacional dedicado a la coproducción de series de ficción que busca impulsar el encuentro profesional entre América y Europa. Madrid Film Office, el servicio público del Ayuntamiento de Madrid que tiene como misión promocionar la ciudad como escenario de rodaje, asistir a las productoras que elijan a Madrid para sus proyectos, apoyar el sector audiovisual madrileño y estimular la inversión y el desarrollo local, estará en el evento representando a la industria madrileña.
Tras una primera cita en formato online en el mes de junio que congregó a 400 participantes, Conecta FICTION desarrolla un segundo encuentro presencial hasta el 3 de septiembre en el palacio de congresos Baluarte de Pamplona. Productores, creativos, financieros e inversores, entre otros perfiles profesionales, se dan cita para encontrar nuevas fórmulas de colaboración y sellar acuerdos para el desarrollo de proyectos de series. Una amplia programación de keynotes, paneles, talleres y casos de estudio se complementará con los pitch de proyectos seleccionados en su primera parte.
La industria de la producción audiovisual con sede en Madrid tendrá amplia presencia en el encuentro en sus diversas modalidades. Junto a las entrevistas a ejecutivos de las principales cadenas y productoras (Atresmedia, RTVE, Movistar +, HBO España, The Mediapro Studio, Plano a Plano), la programación cuenta con un panel dedicado a un claro ejemplo de coproducción como es la serie Ana Tramel. El Juego, producida conjuntamente por RTVE, Tornasol Media, DeAPlaneta y ZDF Enterprises (Alemania) y que se rueda actualmente en Navarra y Madrid.
En la selección de proyectos que llevarán a cabo su presentación en formato pitch encontramos en la categoría Copro Series las nuevas propuestas de Morena Films con “El año de la rata”, una historia ambientada en Usera; el thriller de espionaje “Encadenados” de la productora Weekend Studio, con localizaciones internacionales que incluyen Madrid; y la serie de ciencia-ficción “Lemoniz” de la productora Salon Indien Films.
En la selección Short-Form Series tendremos oportunidad de conocer entre otros los proyectos “Yrreal” de Moa Studio y “Sin hora” de la productora Mammut. Completan los pitch de proyectos la categoría patrocinada por la Fundación SGAE con presencia de 3 proyectos ambientados en localizaciones de la región como “Gente guapa” del guionista Martín Suarez; el thriller “Demokracia” escrito por Pedro García Ríos y Rodrigo Martín; y la comedia dramática “Qué bien se te ve para lo jodida que estás” de Juanpe Gálvez.

Datos Media renueva
Dalet presenta Amber
Rate This Article: