HomeActualidadMadrid Film Office patrocina la jornada “Producir de manera sostenible es posible” del Another Way Film Festival

Madrid Film Office patrocina la jornada “Producir de manera sostenible es posible” del Another Way Film Festival

Imagen promocional del curso "Producir de manera sostenible es posible"

Por segundo año consecutivo, Another Way Film Festival, el festival de cine sobre progreso sostenible, celebrará la jornada de formación “Producir de manera sostenible es posible”, organizada por Fiction Changing the World y Creando Redes con el patrocinio de Ciudad de Madrid Film Office. Una jornada sobre la producción sostenible que se desarrollará en formato online y tendrá lugar el viernes 23 y el sábado 24 de octubre con entradas ya a la venta.

Esta formación continúa con el trabajo realizado en la primera edición y pretende aportar conocimiento a los profesionales del sector audiovisual sobre cómo integrar criterios de sostenibilidad en sus producciones con el fin de reducir el impacto ambiental y social y utilizar el audiovisual como canal para transmitir mensajes sobre sostenibilidad a las grandes audiencias.

En “Producir de manera sostenible es posible” se hará un repaso a temáticas iniciales como qué es la sostenibilidad y cómo afecta al sector, cuál es el impacto de las producciones y cómo medirlo y acciones para contribuir a la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. Seguidamente, se ahondará en la materia con el diseño de la creación de un Plan de Acción Sostenible asociado a una producción audiovisual. También se hablará de ejemplos prácticos sobre qué se está haciendo en el sector audiovisual para reducir los impactos.

Durante las dos jornadas, profesionales nacionales e internacionales con gran experiencia aportarán su conocimiento en esta materia. Entre los ponentes confirmados estarán Roser Canela del programa Albert creado por BAFTA y la BBC; Tote Treno, del sello verde en la Academia de Cine; María Prada (Ciudad de Madrid Film Office), miembro de la Alianza para la Producción Audiovisual Sostenible; Lidia Martínez, en representación de ICAA del Ministerio de Cultura; Andrew Robinson del Instituto Greensparks de Canadá; y Marine Ezdiari, del programa francés ECOPROD.

Dentro del marco de la formación, el festival contará con la sección Producido en verde, compuesta por tres películas producidas bajo los criterios internacionales de producción verde. La recientemente estrenada “La boda de Rosa” de Iciar Bollain, “Dark Waters” de Todd Haynes y la alemana “System Crasher” de Nora Fingscheidt conforman la programación de títulos que podrán verse en la Sala Equis el 23, 24 y 25 de octubre.

La 2 presenta una nu
Rate This Article: