Madrid Film Office entrega los premios de la séptima edición del foro Ventana CineMad

Distintos organismos de la Comunidad Autónoma de Madrid organizan un foro de desarrollo y coproducción internacional denominado Ventana CineMad. Los organismos asociados son la Asociación Madrileña Audiovisual (AMA), la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid y en esta séptima edición el foco ha estado sobre el HUB Audiovisual y sobre la nueva Ley General de Comunicación Audiovisual. En esta ocasión se ha puesto en valor el sector audiovisual como ámbito estratégico ya no solo de Madrid, sino de todo el país.
La edición reciente ha sido celebrada los días 24 y 25 de noviembre en el espacio El Águila. El evento ha clausurado su séptima edición con la entrega de 52.000€ en premios a cuatro proyectos ganadores, de un total de 18 producciones pre-seleccionadas (en las categorías de ficción, documental, series y animación).
El jurado de esta edición ha estado compuesto por Antonio Mansilla, presidente de PIAF (Productoras Independientes Audiovisuales Federadas) y productor audiovisual; José Antonio Rodríguez, director académico de U-tad y director de producción de animación; y Víctor Aertsen, de Madrid Film Office.
La asociación madrileña cinematográfica, Madrid Film Office, ha entregado el Premio al proyecto que mejor contribuye a la proyección internacional de Madrid, que ha ganado Madrid para chinas; un trabajo dirigido y guionizado por Arantxa Echevarría, producido por Pilar Sánchez Díaz (Lazona Producciones).
Por otro lado, el premio Mejor proyecto largometraje de ficción se lo ha llevado Hermanas, una obra dirigida y con guion de Ione Hernández, producida por Luis Collar (Nephilim Films), Pako Ruiz (Sonora Studios) y Úrsula Romero (ISBC). El premio Mejor proyecto de serie de TV de ficción ha sido para La residencia, producido por Laura Olive Lerín (Fede Entertainment España) y con guion de Santi San Martín Beguiristáin. El premio Mejor proyecto de animación lo ha recibido Chica y Lobo, dirigido y con guion de Roc Espinet, y producido por Xosé Zapata (Sygnatia) y Álvaro García (Hampa Studio). Finalmente, el premio Mejor proyecto documental ha ido a parar a Mi hermano Ali, dirigido, guionizado y producido por Paula Palacios (Morada Films).