HomeActualidadI Jornada Internacional Madrid Plató

I Jornada Internacional Madrid Plató

La I Jornada Internacional ‘Madrid Plató: Rodando en Madrid’ tuvo lugar el pasado 14 de noviembre en la Cineteca de Madrid. Profesionales e instituciones del sector cinematográfico y audiovisual, tanto local, nacional e internacional se dieron cita en este encuentro. El objetivo de la misma era dar a conocer cómo funciona la política de rodajes en Madrid, qué incentivos se pueden aplicar para aumentar su número, cuál es el impacto económico de esta actividad en empleo directo o en promoción turística y cultural de la ciudad.

 

El encuentro, organizado por el Área de Cultura y Deportes y el Foro de Empresas por Madrid, en colaboración con la Asociación Madrileña Audiovisual, se enmarca en el plan de impulso al cine y el audiovisual del Ayuntamiento. Un plan que cuenta con un presupuesto de 1,2 millones de euros para 2017.

 

Para acercar más la relación de la ciudad con el cine, el Área de Cultura y Deportes ha diseñado una estrategia que se centra en cuatro ejes de actuación, entre ellos el fomento de los festivales, un capitulo en el que destaca la apuesta por una mayor proyección de Documenta Madrid, que se reforzará y ampliará gracias a un 30 por ciento más de presupuesto.

 

El programa se estructuró en torno a varias mesas redondas en las que se debatieron diferentes problemáticas, y también, se ofrecieron numerosos datos como que en la ciudad de Madrid hubo casi 10.000 solicitudes de permisos de rodajes el año pasado (contando publicidad) y que el importe de las tasas es de los más bajos de España para que las producciones se puedan realizar.

 

Jose Haro, Director del Gabinete de Celia Mayer, Delegada del Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid comentó que: «El Ayuntamiento apuesta por el cine, es una industria con la que queremos tener mayor relación. Pensamos que hay mucho margen de mejora, queremos iniciar una nueva estrategia que impulse esta relación a lo largo de esta legislatura. Uno de los primeros pasos ha sido la recuperación de la Film Comision de Madrid y dotarnos de un equipo. Queremos que Madrid sea más amigable para los rodajes, una productora no puede perderse en trámites administrativos».

POST TAGS:
BITAM 2016. Entrevis
Robisa es el nuevo d
Rate This Article: