HomeActualidadMadrid potenciará su turismo audiovisual en Fitur 2020

Madrid potenciará su turismo audiovisual en Fitur 2020

Una pequeña muestra del folleto "Madrid, Capital de series"

Madrid participa en la segunda edición de Fitur Screen, la sección temática de la Feria Internacional de Turismo dedicada a la promoción del turismo audiovisual, situada en el Pabellón 4 del recinto ferial y que se podrá visitar del 22 al 26 de enero.

A través de Ciudad de Madrid Film Office, el servicio público municipal dedicado a promocionar la ciudad como escenario de rodaje y asistir a las productoras y profesionales que desean desarrollar sus proyectos audiovisuales en ella, el Ayuntamiento de Madrid estará presente en el stand FS10 de forma conjunta con Film Madrid, la oficina de promoción de rodajes de la Comunidad de Madrid. En este espacio, los visitantes interesados podrán encontrar información sobre turismo audiovisual en la ciudad.

Ciudad de Madrid Film Office ha diseñado para esta segunda edición de Fitur Screen un nuevo folleto destinado a fomentar el turismo audiovisual en la ciudad titulado “Madrid, capital de las series”. En él, los amantes de las series podrán encontrar un mapa e información sobre las localizaciones más icónicas de ocho de las series actuales españolas de mayor éxito en el panorama nacional e internacional, como son “La casa de papel”, “Élite”, “El ministerio del tiempo”, “Velvet”, “Las chicas del cable”, “Vergüenza”, “Gigantes”, “Paquita Salas” y “Estoy vivo”. Además, a modo de guiño hacia el pasado, el folleto ofrecerá información adicional sobre las localizaciones madrileñas de algunas series históricas de la televisión en España, como “Fortunata y Jacinta”, “Farmacia de Guardia”, “Médico de Familia”, “Los Serrano”, “Un paso adelante” y “Aquí no hay quien viva”.

A este folleto se suman otros materiales presentados en la pasada edición de FITUR, como la ruta “El Madrid de Almodóvar” y la Ruta “Arde Madrid”. A través de ellos, se invita a los visitantes y vecinos de Madrid a recorrer la ciudad tras la pista de las localizaciones más conocidas y curiosas de las películas de Pedro Almodóvar, hijo adoptivo de la ciudad, y por los espacios de la serie creada por Paco León y Anna R. Costa en torno a las vivencias de la actriz norteamericana Ava Gardner durante sus años en Madrid.

Coincidiendo con el lanzamiento del nuevo folleto, Ciudad de Madrid Film Office ofrecerá un coloquio el miércoles 22 de enero, a las 16:00h., en el área de presentaciones de la sección especial Fitur Screen (Pabellón 4 de IFEMA). La sesión “Madrid, capital de las series” versará en torno a series de ficción actuales y sus localizaciones en Madrid. El encuentro contará con la participación de Darío Madrona, showrunner de la serie “Élite”; Valerio Marello, jefe de localizaciones de la serie “La casa de papel”; Pedro Sánchez Castrejón, creador del folleto y escritor del libro “Todo sobre mi Madrid. Un paseo por el Madrid de Almodóvar”; y Víctor Aertsen, de Ciudad de Madrid Film Office, que actuará como moderador.

El tour europeo de D
Rate This Article: