HomeActualidadMadrid se presenta como destino mundial cinematográfico en la fiesta-cóctel “Rodando en Madrid”

Madrid se presenta como destino mundial cinematográfico en la fiesta-cóctel “Rodando en Madrid”

Ponente mostrando a Madrid como lugar de rodaje en un evento de la V Ventana del Cine Madrileño

La Asociación Madrileña Audiovisual (AMA), el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid celebraron un interesante evento el pasado 23 de octubre en el patio de La Casa Encendida. En él, se dio a conocer todas las posibilidades que aporta la comunidad autónoma para convertirse en plató de las más ambiciosas producciones audiovisuales.

En la presentación se recalcó que la Comunidad de Madrid ha servido como escenario para algunos clásicos de la historia del cine como “Doctor Zhivago” o “El bueno, el feo y el malo”; y para un importante número de producciones recientes como “La virgen de agosto”, “Seventeen”, “El Plan”, “Ventajas de viajar en tren”, “La ciudad oculta” o “Mientras dure la guerra”, entre muchas otras. Los números corroboran la buena salud de la industria: en 2017, el 37% de las productoras a nivel estatal se encontraban en Madrid. Además, en 2018, el 42% del empleo del sector AV residió en la comunidad autónoma.

A continuación, los asistentes de fuera de nuestras fronteras recibieron varios datos de interés: Madrid ofrece una media de 300 días de sol, dispone de un importante aeropuerto conectado con las principales capitales del mundo y es la segunda ciudad más segura y con más zonas verdes de toda Europa.

El cóctel se enmarcó en el programa de actividades de la V Ventana del Cine Madrileño (23-25 de octubre), la cual nace con el objetivo de potenciar las coproducciones internacionales. El encuentro, organizado por la Asociación Madrileña Audiovisual (AMA), la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deporte y Hub Brussels / Screen Brussels; y la colaboración de INCAA y Telefilm.

Se acerca el MicroSa
Los sistemas Sony ya
Rate This Article: