HomeActualidadMadrid otorga 80.000 euros en premios a los galardonados del programa Ventana CineMad

Madrid otorga 80.000 euros en premios a los galardonados del programa Ventana CineMad

La octava edición de Ventana CineMad se celebró el pasado jueves 6 de octubre, con la entrega de 80.000€ en premios.

Los proyectos ganadores han sido: premio al Mejor proyecto largometraje de ficción para “50 pictogramos” dirigido por David Pérez Sañudo; premio a Mejor proyecto de serie de TV de ficción para “The Killing Method” dirigida por Nano Arrieta y “Mr. Trance dirigido y producido por Valerio Veneras; premio al Mejor proyecto de animación para “Cebra con lunares” dirigido por Margarita Madeira y Laura Blanco, y premio a Mejor proyecto documental para “Lionel” dirigido por Carlos Saiz. Además, el jurado ha otorgado dos menciones especiales: Mención a la proyección de Madrid para “El descendiente” dirigido por Fernando Pérez por su potencial contribución a la proyección internacional de Madrid, y Mención a la producción y postproducción en Madrid para “Código Marcos”, propuesta por Madrid Film Office y la oficina de rodaje de la Comunidad de Madrid. También se otorgó el premio al Mejor Pitch a “Código Marcos”, y el premio de participación en TorinoFilmLab para “A la cara”.

La Asociación Madrileña del Audiovisual, con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, organiza este evento anualmente desde 2015 con el fin de favorecer la internacionalización del tejido audiovisual madrileño. En esta edición se han inscrito 117 proyectos, un 30% más que en la pasada edición.

La inauguración, celebrada el 5 de octubre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, contó con la presencia institucional de Mario Madueño, presidente de AMA (Asociación Madrileña Audiovisual); Pedro González Torroba, coordinador general de Economía, Comercio, Consumo y Partenariado del Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid; y Daniel Martínez Rodríguez, viceconsejero de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid; Pablo Pérez de Lema, jefe de Servicios de Subdirección General Promoción y Relaciones Internacionales del ICAA; Carlos Antón, director de Desarrollo de Negocio de EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales); y Antonio Mansilla, Presidente de PIAF (Productoras Independientes Audiovisuales Federadas).

“En esta octava edición estamos felices de recuperar la normalidad después de la pandemia”, afirmaba Mario Madueño. “Madrid está lleno de talento y es un escenario perfecto para la coproducción internacional, con Ventana CineMad queremos fomentar este valor”.

“Si queremos apoyar a nuestra industria audiovisual, lo tenemos que hacer colaborando entre todos”, afirmaba Pedro González Torroba. “Para seguir fomentando el audiovisual madrileño, hemos creado una línea de subvenciones de tres millones de euros y un acuerdo de avales con CREA SGR con el fin de ayudar a las productoras a encontrar en Madrid una verdadera alternativa de rodaje”.

Entre los acreditados profesionales de esta octava edición se han encontrado televisiones y plataformas como TVE, Movistar, Atresmedia, Telecinco Cinema, Telemadrid, Amazon o Netflix. También lo han hecho otras empresas como Latido Films, Filmax, Paramount International, Warner Bros Discovery, Boomerang TV, Zeta Studios, The Mediapro Studio, Secuoya Studios o Fremantle.

Cada uno de los proyectos seleccionados recibirá una bolsa económica de 1.000€ para la internacionalización de su proyecto, además de la inscripción al Torino Film Lab del proyecto seleccionado “A la cara”.

Melilla ya forma par
Reducción del preci