HomeActualidadMagnetómetro monochip de tres ejes para Smartphones y dispositivos de navegación

Magnetómetro monochip de tres ejes para Smartphones y dispositivos de navegación

STMicroelectronics

STMicroelectronics, uno de los mayores fabricantes de productos semiconductores, ha ampliado su portfolio de sensores MEMS con un nuevo magnetómetro de tres ejes que aporta elevado rendimiento en un encapsulado diminuto (2 x 2 x 1 mm).

La combinación de formato compacto y altas prestaciones es ideal en teléfonos móviles,tablets o dispositivos de navegación. Este magnetómetro standalone se adecua perfectamente a aplicaciones de navegación en interiores, donde calcula dead-reckoning cuando la señal del satélite no se encuentra disponible.

El modelo LIS3MDL ofrece la flexibilidad de implementar detección de movimiento y posición en productos con limitaciones de tamaño, como Smartphones y dispositivos de navegación.

El magnetómetro también puede trabajar con otros sensores MEMS de ST, como acelerómetros o giroscopios de tres ejes para proporcionar soluciones con hasta nueve grados de libertad (DOF).

Usando el software iNEMOEngine Sensor Fusion de ST, los diseñadores pueden aumentar las capacidades de localización-detección al integrar sensores miniaturizados adicionales para sensadomultiple-DOF (M-DOF). Este software permite coordinar cualquier combinación de sensores para crear sistemas M-DOF de alta calidad en servicios de localización, juegos y soluciones de navegación.

Por ejemplo, al añadir un sensor de presión MEMS (para sensado de altitud)se contribuye a mejorar la precisión y el soporte de la funcionalidad de un Smartphone.

 

Addoor firma un cont
The History ChannelI
Rate This Article: