HomeActualidadLa distribuidora española Magnetrón cumple 50 años en la industria del audio

La distribuidora española Magnetrón cumple 50 años en la industria del audio

Magnetrón celebra su 50 aniversario

Magnetrón, una de las empresas españolas a la cabeza de la distribución de equipos de sonido de alta calidad, realiza un recorrido por su trayectoria ante su quincuagésimo aniversario

La empresa española, distribuidora oficial de Sennheiser para España y Portugal, cumple en 2023 cincuenta años dedicados a la dinamización del mercado audiovisual, comprometidos con la calidad del sonido y el servicio a sus clientes. Durante estos 50 años de trayectoria, la mayorista se ha ocupado de la distribución de otras marcas reconocidas del audio profesional (FBT, Rycote, Neumann, Xílica, Blaze, Klipsch, entre otros).

Desde sus orígenes, en 1973, hasta hoy, Magnetrón se ha situado a la vanguardia tecnológica del sonido, centrándose en un único objetivo: ofrecer el mejor acabado en la gestión del audio. A este respecto, su director, Jesús Pascual, comenta: “Este aniversario supone para nosotros un hito importante, aunque esto solo significa el comienzo. Estamos muy entusiasmados con lo que nos va a deparar el futuro y nos comprometemos a seguir ofreciendo solo el mejor sonido a nuestros clientes”.

Medio siglo de historia

La historia de Magnetrón se remonta a 1973, cuando se unió a la emblemática marca suiza Revox, reconocida por su producción de equipos de sonido de alta calidad. Esta unión marcó el inicio y progreso de Magnetrón, logrando que la marca Revox se convirtiera en sinónimo de magnetófono.

En 1984, la entrada de Sennheiser, otro gigante alemán del sonido, marcó un punto de inflexión para la empresa, estableciendo el inicio de su expansión en la industria del audio de consumo y profesional, y sentando las bases del éxito que todos conocemos.

Gracias a Sennheiser y su alta gama RF (productos como EM 1036, SKM 4031, SK 2012) se logró establecer una garantía en las transmisiones de eventos, telediarios y deportes. Las comunicaciones inalámbricas, cuyo uso era evitado debido a la desconfianza, se volvieron posibles y seguras.

El SER 20 de Sennheiser también revolucionó las transmisiones deportivas, permitiendo cubrir áreas anteriormente inaccesibles como los vestuarios en los estadios de fútbol o eventos de ciclismo, al ser equipado en los helicópteros de producción.

Con el cambio de milenio, Magnetrón dio un importante paso en su crecimiento al incorporar nuevas marcas de alta relevancia en la industria, como Neumann, conocida por sus micrófonos de estudio; Rycote, empresa especializada en soluciones de protección contra el viento y montajes para micrófonos; y FBT, muy popular por sus sistemas de sonido.

En 2003, la empresa amplió y reformó sus instalaciones hasta los 2700 m2, incluyendo la construcción de su propia «Cámara Anecoica» para comprobaciones por comparación, demostrando su compromiso con la calidad. Un par de años más tarde, la empresa traspasó las fronteras en compañía de sus socios en Portugal y fue fundada Magnelusa.

Compromiso con la innovación y la calidad

A pesar de los cambios constantes en el panorama global, Magnetrón se mantiene fiel a su compromiso de ofrecer «solo el mejor sonido» con innovaciones como el EW-DX de Sennheiser, que brinda un sonido superior y seguridad inalámbrica, o las soluciones TeamConnect Ceiling, que ofrecen una alta calidad de audio para salas de reuniones y conferencias o espacios de colaboración.

Otro buen ejemplo son la gama de amplificadores DSP PowerZone Connect de Blaze Audio o los roomkit de sala optimizados que Xílica, en colaboración con Sennheiser, ha lanzado recientemente.

La organización, que mantiene la convicción de que valorar la herencia propia mientras se avanza  es de gran importancia, ha querido honrar este aniversario lanzando una página web dedicada a tal efecto, a través de la cual los visitantes pueden explorar una línea de tiempo detallada que resalta los hitos más significativos en la historia de la empresa, así como un resumen de su trayectoria. Para acceder a la página, pinche aquí.

Blackmagic presenta
Grup Mediapro inaugu