Magnetrón presenta la distribución de Xilica a la sociedad audiovisual española

La tarde del día 28 de septiembre de 2022, el distribuidor nacional Magnetrón hizo oficial su asociación con Xilica. Fueron invitados los representantes más influyentes del audiovisual español. El evento se desarrolló en el hotel Villa Magna de Madrid donde se presentó esta simbiosis —funcional desde junio de 2022—. El fabricante ofrece soluciones IT que incluyen procesadores de señal digital, puntos finales de red, interfaces de usuario y altavoces de techo.
James Knight, COO de Xilica, durante la presentación del evento, aseguró que los “ejes de acción donde van a concentrar sus esfuerzos comerciales son las verticales audiovisuales de las conferencias en remoto, la educación y las administraciones de gobierno”. Estos campos son precisamente los que más rápidamente han evolucionado como consecuencia de las necesidades creadas a partir de la pandemia. De hecho, en exclusiva para nuestra redacción, Francisco Gómez Marín, director División Profesional de Magnetrón, nos aseguró que la entrada en la red de distribución de Xilica fue realmente destacable: “En el ISE de Barcelona hicimos una primera aproximación ante la dirección de Xilica, a primeros de junio firmamos el acuerdo de distribución y a mediados ya les pasamos un primer pedido de la Universidad Rey Juan Carlos”.
Xilica, en la red de Magnetrón, se convierte en una marca de valor añadido. Esto se debe a varias razones. Primeramente, “Xilica proporciona apoyo en todos los proyectos y en la ingeniería en las que se vea involucrado Magnetrón”, confirmó James Knight. Por otro lado, la asociación de Magnetrón con Xilica ha permitido que los primeros “cierren el círculo”. En palabras de Francisco Gómez Marín. “Teníamos microfonía con Neumann y Sennheiser, accesorios con Ricote y altavoces con Klipsch y FBT. Nos faltaba una amplificación y un procesado de señal. Antes, al realizar algunos proyectos, teníamos que dejar la puerta abierta a otros fabricantes y mayoristas. Ahora ofrecemos una solución completa”. Por último, Sennheiser y Xilica, como marcas independientes, ya cuentan con acuerdos que proporcionan sinergias. Las empresas forman una asociación por la que sus productos siempre estén conmutadas, “cualquier cambio o actualización que se produzca en el software o el hardware de los productos de estas dos marcas se comunica y se comparte para que exista esa colaboración tan crucial en los entornos tecnológicos de hoy en día”, nos comenta Francisco.
Magnetrón torna a ser un proveedor de soluciones completas y afianza su posición como mayorista de confianza: “Creemos que Xilica nos provee de herramientas por las que, tanto nosotros como nosotros, seamos mucho más competitivos. Queremos que nos veáis como un proveedor de soluciones que, como siempre, está a vuestro lado para cualquier cosa que necesitéis”, afirma Jesús Pascual López, director Comercial de Magnetrón.
Magnetrón estará en BITAM Show 2022. “Queremos que todos los integradores que acuden a la feria conozcan las soluciones completas que ahora ofrecemos”, concluye el director de la División Profesional de Magnetrón.