HomeActualidadEl equipo de VFX de “La maravillosa señora Maisel” usa la URSA Mini Pro 12K de Blackmagic para capturar las tomas de efectos

El equipo de VFX de “La maravillosa señora Maisel” usa la URSA Mini Pro 12K de Blackmagic para capturar las tomas de efectos

La serie La maravillosa señora Maisel, —galardonada con un premio Emmy—, ha producido recientemente su cuarta temporada. Durante el rodaje se ha usado a cámara digital Blackmagic URSA Mini Pro 12K. La supervisora de efectos visuales, Lesley Robson-Foster, también utilizó este modelo como cámara testigo para captar imágenes por toda la ciudad de Nueva York.

Robson-Foster ya en la primera  temporada empleó la cámara mencionada. Más adelante, recurrió al modelo Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K para las temporadas siguientes, mientras que en la cuarta temporada decidió grabar contenidos en formato Blackmagic RAW de la mano de una unidad URSA Mini Pro 12K, en vista de su flexibilidad y capacidad de rodar en 12K.

El equipo utilizó la cámara durante la cuarta temporada para efectos visuales en la noria de Coney Island. Robson-Foster explicó: “En el episodio piloto, las familias van a un parque de atracciones, suben a la noria y tienen varias conversaciones. Para grabar las escenas de efectos visuales, me subí con la cámara URSA Mini Pro 12K, quitamos las puertas del carro y nos amarramos para poder captar imágenes aéreas desde el punto más elevado. Posteriormente, usamos las imágenes base del modelo computarizado con objeto de añadir a los actores, cuyas tomas se grabaron sobre un fondo verde”.

“Una de las razones por las que confié en el modelo URSA Mini Pro 12K es que es muy sencillo de usar, y el sistema operativo de Blackmagic es muy intuitivo. Esto permitió al equipo ser autosuficiente y trasladarse por la ciudad de Nueva York captando las imágenes que se necesitan para un proyecto con tal cantidad de efectos visuales”, concluyó la especialista en efectos visuales.

El Showcase de RTVE
Canal Sur comparte e