HomeActualidadLa Universidad Europea de Madrid y Mediaset inauguran la 12ª Edición de su máster audiovisual

La Universidad Europea de Madrid y Mediaset inauguran la 12ª Edición de su máster audiovisual

La Universidad Europea de Madrid ha inaugurado recientemente la duodécima edición del Máster en Creación y Gestión de Contenidos Audiovisuales que ha desarrollado durante más de una década y en el que colabora activamente Mediaset España. El evento ha contado con la intervención virtual de Alejandro Echevarría, presidente de Mediaset España, y presencial de Paolo Vasile, consejero delegado de la compañía; Miguel Carmelo, presidente y CEO de la Universidad Europea; y Javier Pérez, director del posgrado. También han estado presentes directivos de Mediaset España, la Rectora de la Universidad Europea de Madrid, Elena Gazapo, otras autoridades académicas, profesores y los alumnos del programa.

Desde un enfoque teórico-práctico y en línea con la filosofía de Aprendizaje Experiencial de la Universidad Europea, el posgrado ofrece una formación especializada en la industria audiovisual actual y en los retos y oportunidades a los que se enfrenta, con materias relacionadas con las nuevas tecnologías y su influencia en la creación y distribución de contenidos en diferentes soportes, con los procesos creativos y de digitalización y con la comercialización de contenidos y formatos a nivel nacional e internacional, entre otras.

Todo ello con recursos de última generación -con salas de realización y postproducción, de edición de audio y vídeo en sistema AVID, platós de TV y escenarios creados en 3D para que los estudiantes trabajen dinámicas similares a las del mundo profesional- y de la mano de profesionales en activo y directivos de Mediaset España que están al frente de áreas como la creación y la distribución de Contenidos, Programación, Informativos, Digital, Comercial o Comunicación y Relaciones Externas.

Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España, ha explicado que “cuando comenzamos a trabajar, hace ya muchos años, la televisión en abierto era el condensador de todos los contenidos que había entonces: entretenimiento, ficción, cine, información e incluso directos con cierta interacción con el público. Parece que han pasado millones de años y muchas cosas han cambiado desde entonces, pero lo que no ha cambiado es la preparación necesaria para crear contenidos audiovisuales. Antes había un número limitado de editores y ahora hay más de 45 millones de ‘editores potenciales’ en España y por ello la profesionalización es más importante que nunca. Una profesionalidad que está en cuidar al máximo los detalles y en saber hacer frente a los retos y dificultades con una combinación entre lo aprendido y las experiencias vividas”.

La compañía de tel
Los fabricantes Addi