HomeActualidadMatrox presentó en NAB el codificador H.264 Monarch HDX

Matrox presentó en NAB el codificador H.264 Monarch HDX

 

Monarch HDX

 

En la pasada edición de NAB Show Matrox® Video presentó Matrox Monarch™ HDX, un dispositivo de codificación H.264 de doble canal compacto y fácil de usar. Este modelo dispone de entradas 3G-SDI y HDMI con sincronización de cuadro para compensar las fuentes menos estables. Con dos codificadores H.264 independientes que incluyen herramientas de redundancia que además, se pueden utilizar para transmitir o grabar con opciones de configuración individuales.

 

Este modelo genera dos transmisiones de vídeo con codificación H.264 a una tasa de bits de entre 200 KB/s y 30 MB/s a partir de cualquier fuente SDI o HDMI, como pueden ser una cámara o un mezclador de imágenes. Los potentes motores de escalado, desentrelazado y reducción de ruido permiten garantizar que los codificadores solo recibirán imágenes impolutas. En el caso de la transmisión, los codificadores se sirven de los protocolos RTMP o RTSP para ofrecer transmisiones en directo a servidores multimedia locales o redes de difusión de contenidos basadas en la nube. En cuanto a las aplicaciones de grabación, los codificadores generan archivos MP4 o MOV en unidades USB locales, tarjetas SD o unidades asignadas a redes para editarlos o archivarlos una vez haya finalizado el evento. Además, permite ofrecer una vista previa remota del contenido de entrada gracias al codificador H.264 dedicado adicional.

 

“Gracias a que dispone de dos codificadores en un único dispositivo, el modelo Monarch HDX permite realizar cualquier tarea: transmitir contenidos a dos ubicaciones distintas, grabar archivos con calidad de servidor proxy o masterización simultáneamente o transmitir contenido mientras también se graba una versión de una calidad superior para descargarlo cuando lo desee el usuario”, afirma Dan Maloney, responsable de marketing técnico de Matrox Video. “El modelo Monarch HDX es un dispositivo de codificación muy fiable que se puede integrar sin interrupciones en casi cualquier instalación SD y HD para ofrecer contenidos de vídeo en directo o procesos basados en archivos”.

 

Crosspoint, galardon
El próximo miércol
Rate This Article: